jueves, 26 de febrero de 2009

LOS MERCENARIOS IBEROS DE CARTAGENA Y “CHIKI BUM BUM”


La famosa participante cartagenera de la última edición de “Gran Hermano 10” Almudena Martínez conocida cariñosamente como “CHIKI BUM BUM” ha solicitado el ingreso en esta tropa Mercenaria que la ha acogido con todo cariño.




Anoche se realizaron los trámites protocolarios de presentación a traves de sus padrinos que son Tankar y Newi ante Cayuela como presidente de los Iberos que certificó el ingreso y la admisión de esta cartagenera que lo pregona y demuestra por donde va.





El acto se alargó a causa de la simpatía que Almudena derrocha y que ante el rumor de su presencia se acercaron infinidad de personas a fotografiarse con ella que siempre mostró su mejor sonrisa.



En las próximas semanas se hará la presentación oficial de Chiki ante los medios de comunicación.


miércoles, 25 de febrero de 2009

DESFILE DEL CARNAVAL DE CARTAGENA 3ª ENTREGA

Don Carnal cierra los carnavales cartageneros



El carnaval de Cartagena acabó anoche con el desfile de Don Carnal, en el que participaron las comparsas premiadas este año, la entrega de premios y el castillo de fuegos artificiales





















Tras once días de fiestas, la presidenta de la Comisión del Carnaval, Carmen Sánchez, aseguró: «La participación ha sido máxima. En los pasacalles han desfilado más de 4.500 personas y toda la ciudad se ha echado a la calle para verlos». Sánchez destacó las actuaciones de las chirigotas por toda la ciudad.




martes, 24 de febrero de 2009

DESFILE DE CARNAVAL EN CARTAGENA - 2009 -2ª ENTREGA








La agrupación ‘Renacer infantil’ se llevó ayer el gato al agua en el certamen carnavalero de coreografías infantiles, gracias a una conseguida indumentaria del Oeste, que superó a los atuendos espaciales de ‘Paraíso’ y a los aires marinos de ‘Divertilandia’.

La última jornada de concurso acogió la actuación de cinco grupos de coreografía.



A los premiados se unieron ‘Marchositas infantil’ y ‘Tersicore’. Todos ellos contaron con el apoyo de casi un millar de personas, que les arroparon desde el patio de butacas del Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada Posteriormente fue el turno de las agrupaciones adultas.















lunes, 23 de febrero de 2009

DESFILE DE CARNAVAL EN CARTAGENA - 2009








CARNAVAL 1ª PARTE

Alrededor de 2.000 personas participaron en la marcha que tuvo como novedad su recorrido, ya que no pudo pasar por las calles Mayor y Puerta de Murcia
Un desfile multitudinario llenó de baile y sabor carnavalesco las calles de la ciudad
Las comparsas, chirigotas y grupos coreográficos del Carnaval volvieron, una año más, a rebosar de baile y color carnavalesco las calles de la ciudad portuaria, en un recorrido histórico.




Así, una veintena de grupos, entre comparsas adultas e infantiles y chirigotas, mostró a los miles de cartageneros que acompañaron a la marcha de Carnaval por el centro de la ciudad, el desparpajo y el humor que caracteriza a esta fiesta popular.




Piratas, princesas, animales de todos los tamaños y colores, vampiros (y vampiresas), gángsters de los años 50, policías, animadoras y personajes de dibujos animados se mezclaron ayer entre la multitud con toda naturalidad mientras desfilaban por las calles los grupos carnavaleros haciendo todo un alarde de imaginación y colorido.




El poder de convocatoria del carnaval cartagenero no ha disminuido un ápice. Ayer también fue un día de celebración para la chirigota 'Los Singüangos', ganadora del concurso de este año, a la que siguieron 'Los Jopis', 'Una chirigota de Cádiz', 'Los que se van de la olla' y 'Los Salibillas'.