lunes, 27 de abril de 2009

EL EFESE OTRA VEZ EN LA CRESTA…

KIOSKO DE PRENSA DEPORTIVA:

EL EFESE OTRA VEZ EN LA CRESTA…
¿DE LO DE SIEMPRE?


EL FARO:
El Cartagena cumple y se queda a un punto del campeonato

Victoria, buen juego y campeonato a la vista. El F.C. Cartagena venció al Fuerteventura en el estadio Cartagonova y deja el campeonato visto para sentencia. A falta de dos jornadas para que termine la Liga regular, los de Paco Jémez necesitan un punto para ser campeones.
“ Los cartageneros jugaron un buen partido y supieron remontar el gol de penalti, bastante riguroso… El encuentro comenzó frío… Los pupilos de Jémez salieron demasiado relajados y así llegó el penalti a favor de los canarios a los 16’... En el segundo tiempo el Efesé pudo golear. Dispuso de numerosas ocasiones en las botas de…
ESTA CRÓNICA ES CALCADA DE OTRAS MIL ANTERIORES, DE OTROS AÑOS, DE OTROS EQUIPOS, DE OTROS PERIODISTAS, PERO DE LOS MISMOS SUFRIDORES DEL EFESÉ, SE REPITE LA HISTORIA Y LAS PALABRAS

LA VERDAD:

REMONTADA Y BUEN JUEGO

El Efesé hace soñar a tres generaciones (3-1)
Dos goles de Tato y uno de Carmona conceden al Cartagena un triunfo ante el Fuerteventura con sabor a título en un Cartagonova entregado…
Abuelo, hijo y nieto. Tres generaciones entrando de la mano al estadio Cartagonova. Tres generaciones marcadas por el drama futbolístico en una ciudad acostumbrada a llorar cuando llega la hora de la verdad. La sonrisa siempre fue preludio de las lágrimas. Pero basta ya, pensaban ellos. Y también los otros cinco mil que se iban acomodando en el deteriorado recinto de Benipila….
Dos horas después, salieron del estadio convencidos de que este año cambiará el destino. Desde luego, este Cartagena alimenta los sueños de esas tres generaciones de cartageneros que apenas saben lo que es disfrutar con el equipo de fútbol de su tierra.

CUANTA VERDAD Y NOSTALGIA GUARDAN ESTAS PALABRAS, YA LLORAREMOS EN SU DÍA… ¿O NO? PUES ESO DIGO.



LA OPINIÓN:
Casi campeones


El Cartagena cumple con la lógica al derrotar al Fuerteventura, se clasifica para la fase de ascenso y sólo necesita sumar un punto en dos partidos para asegurar el primer puesto… MANUEL ÁNGEL SIEMPRE TAN ESPERANZADO…

“Casi tres años después el Cartagena volverá a luchar por el ascenso. Seguramente, como campeón, aunque falta el casi, un punto que deberá caer en Mérida. Pero los blanquinegros ya tienen en el bolsillo su primer objetivo, clasificarse para la fase de ascenso, algo por lo que hemos suspirado en las dos últimas temporadas…”
“..Los últimos minutos los jugó el Fuerteventura con un jugador menos por expulsión de Marcelino y ni siquiera así doblaban la rodilla con su discurso de tocar la pelota. Hasta que apareció de nuevo Tato, tranquilizó al personal y deja a su equipo casi campeón”

DENTRO DE POCO… LA RESPUESTA,¿PERO COMO BORRAR LO DE CÓRDOBA, VECINDARIO… Y CIEN MÁS?

CONFIANZA SEÑORES, ESTE SI ¡PODEMOS!
¿Y SI NO?
PUES ESPERAMOS UN POCO, QUE TAMPOCO PASA NADA..