viernes, 30 de octubre de 2009

ANTONIO MUNAR… QUERIDO AMIGO…

ANTOÑICO, QUERIDO AMIGO…


Te mentiría si te dijera que recuerdo exactamente cuando fue la última vez que nos vimos, que nos abrazamos.  Hacía calor, bastante calor diría yo.

Fue por la mañana, sobre las 11 aproximadamente. Yo salía de correos y justo al pisar la Glorieta vi tu cara sonriente, pues ya me habías visto unos segundos antes que yo a ti.
Nos dimos la mano y nos abrazamos, hablamos sobre mi estado de ánimo, sobre mis proyectos, me animaste  con tus palabras de apoyo y confianza en mis según tu  “capacidad de trabajo e ilusión”…

Te pregunté por tu salud… a veces nos habíamos llamado, yo a ti menos por si te pillaba con el tratamiento y para no molestarte, tu si me llamaste varias veces mientras estabas “enchufado” ¿te acuerdas?.

Me dijiste que te daban el alta ya, que estabas estupendo...

Te vi relativamente fuerte, te mostraste animado, salió el tema de tu trabajo, sobre tu futuro… quedamos en hablar, yo te dije que no lo dejaras pasar y que nos llamaras al Benigil y a mi… me dijiste que estabas como loco por volver a tomarte un buen asiático con nosotros, como tantas docenas de veces lo hicimos en el Bar Sol…


Querido amigo, hermano…

Hoy mismo hemos estado unos cuantos Maromos tomándonos un par de cervezas, con el Indio que poco a poco se va poniendo fuerte, va saliendo de su accidente.

Estábamos el propio Pepe,  Alejandro, Paco el Perla, su hermano Juan el Tabajara y yo mismo, ni a Gines ni a Severo he podido localizarlos.

Te decía, que nos hemos tomado una par de cervezas, un poco de pulpo al horno… y hemos cantado nuestras viejas canciones.

Alguien ha retado a los demás con el clásico “faltan güevos pa salir otra vez de Maromo con el disfraz de…”

Tu  entiendes perfectamente como son estas reuniones, pues tu eres un Maromo de corazón, a tan solo unos pasos por detrás de tus queridos Singuagos. 

Tu que  con tu guitarra pusiste un gran empeño y todo el corazón para que saliéramos un par de años más por las calles de Cartagena esos maromos ya cansados, pero gracias a tu presencia aguantamos dos años más.

Ha sido un buen rato, muy agradable, lo estaba pasando muy bien,  pues como tu sabes, con los buenos amigos siempre se pasa bien.


He salido del local, allí no había cobertura y tenía que controlar unas cosas del trabajo…

 ¡pero me cagon en la leche Antonio…!

Me han entrado un par de llamadas perdidas, sin importancia... pero querido Antoñico… se me ha agriado la saliva en un segundo... me ha llegado un mensaje de Ginés, nuestro Benigil… el mensaje dice que has fallecido, que estás en Estavesa…

En dos minutos me he plantado allí, con esa tensión indomable, la que se mete en pleno cuello y te muerde… miro agobiado al tablón de anuncios, pero sabiendo que va a ser verdad lo que me dice Ginés…

Leo tu nombre en el tablón “Sala 4, Antonio Munar…!

Con la cara metida en el pecho he subido las escaleras (por otra parte tan conocidas) me he tropezado con tu mujer, nos hemos abrazado… tu hijo… me dice que me llamasteis tan solo  hace unos días… y yo sin enterarme siquiera, querido Antoñico…


No te he podido ver, la caja estaba cerrada… he salido algo más que rápido...  querido amigo mío…

Que la eternidad te trate como tu te mereces, que solo puede ser bien, mejor que bien.

Querido Antonio…

jueves, 29 de octubre de 2009

REGALOS FOTOGRAFICOS DE MI AMIGA CATI, FOTÓGRAFA DE RAZA

MIRA TU POR DONDE...

ME HA ENVIADO TODAS ESTAS FOTOGRAFÍAS QUE CON GRAN ALEGRÍA SUBO AL BLOG.

UN BESAZO CATI.









   JOOOLLLLL !QUE PAYO MAS DESTO!
















ESTOS PELIGROSO HAPENINJAS  ME SUENAN, ME SUENAN...........


















EL TIPO ESTE TAPADO A LO NINJA ME DA QUE LO CONOZCO




MARTES SANTO, MAMA CAYUELA Y YO


Aquí en el Pañol de Cañones, con nuestro San Pedro, Gonzalo Wandosell  y yo.



UNA PRINCESA EN IBERIA

Pues si señor aquí está...  LOLI CAYUELA, PRINCESA DE MASTIA y MADRE DE PASO DEL PRESIDENTE DE LOS MERCENARIOS IBERO, posss si, yo mismo un suponer.


La magnífica fotógrafa y  querida amiga CATI, me ha enviado la primera de las decenas de fotos que me ha ido tomando desde hace ya unos cuantos y largos años: cenas, comidas, juergas, presentaciones, políticas, de otras... divertidas, de más fiestas, procesionistas, carnavaleras, de ibero... y alguna personal, y más de fiestas y con personajes  seguro que tendrá.

Me ha prometido que cada día me va a mandar unas cuantas y a si va a ser seguro. GRACIAS GUAPA.





He aquí a la PRINCESA DE MASTIA.


Que le quiten lo bailao y lo cantao.


Seguimos nadando.

domingo, 11 de octubre de 2009

Retiran de Los Urrutias 624 toneladas de residuos arrastrados por las lluvias

Dos palas y cuatro camiones, que han tenido que hacer 48 viajes al vertedero autorizado para depositar los residuos, han sido los vehículos empleados en estas labores, que en la tarde del viernes continuaban en la playa de Los Nietos y se reanudarán el martes 13 de octubre tras el paréntesis del puente del Pilar.



Al menos mi hermano Alejandro dejará de maldecir por unos días contra el descuido y abandono en el que vive todo el año.

sábado, 10 de octubre de 2009

TRES BELLEZONES IBEROS Y UN NINJA QUE PA KE




LAS COSAS COMO SON, ASQUÍ EN EL RETRATO ESTE, SALEN TRES IBERAS QUE PA CONTARTE, NO NECESITAN NI QUE SE LAS COCINE NI DE NA Y, EL MENDA FEROZ Y MUSCULOSO (pasión de padre aparte) AGACHAICO Y TOAS ESAS COSAS... JOER, QUE SON MIS MERCENARIOS IBEROS


GUAPAAAAAAASSSSS


                                         GUAAPOOOOOOOOOOOO, SUS GÜEVOS AHÍ

sábado, 3 de octubre de 2009

La Federación Festera de Alcantarilla desfila en Cartagena






PUBLICADO EN “ALCANTARILLA 7 DÍAS”





Una representación de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla participó en el gran desfile de las Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, celebrado el pasado día 26, en la ciudad portuaria.





















Éste es uno de los actos más destacados de las fiestas de Cartagena y que congrega a decenas de miles de espectadores. El presidente de los festeros de Alcantarilla, Salvador Conte desfiló con una de las tropas carthaginesas, los Mercenarios Iberos, de los que también forma parte. 








































Las peñas alcantarilleras representadas en Cartagena fueron Vintitantos, Los que Faltaban, Atenea, Aquelarre, Sacro Imperio, El Clavel, Azabache, Mandrágoras, El Chache y sus sobrinos y Zeus.

 Conte destacó el magnífico trato brindado por los cartageneros “y, en especial, por los Mercenarios Iberos”.

MAS FOTOS IBERAS










DE LOS MUCHOS MOMENTOS BUENOS QUE HEMOS PASADO EN ESTAS FIESTAS DEL AÑO 2009, SIGO COLGANDO FOTOS RECIBIDAS POR MIS AMIGOS, LES DOY UN LEVE TOQUE PERSONAL PARA CENTRARLAS MÁS, PERO EL ESPÍRITU FESTERO SE PALPA




 








Y ¿ ESTOS DOS PRESIDENTES SALIENTES QUE ESTARÁN MAQUINANDO LOS MUY CABRITOS?















viernes, 2 de octubre de 2009

El MC, AL BORDE DE LA RUPTURA AL EXIGIR LOS CANTONALES MÁS PODER


¿PERO ES QUE EXISTE EL PARTIDO CANTONAL?

Te deja de piedra cuando alguien te hace esa pregunta.

Para la inmensa mayoría de la gente normal, los cantonales se diluyeron en la nada del siglo pasado... pero no, están aquí todavía, agitando el agua y haciendo molinillos, ya se sabe que en los revoltijos algo se hunde pero algo también se queda a flote.

Mirad si existe el PCAN (les suelo decir a los incrédulos) que el concejal y portavoz del Movimiento Ciudadano es el Presidente de los cantonales.

Mirad si existe el Pcan (les repito a los  despistados) que el presidente del MC es un cantonal de raíces profundas.

Ante el desmayo que producían estas palabras tan solo hace 12 meses, les volvía a asegurar: Mirad si está el Pcan bien arraigado en el MC, que el Secretario General es otro cantonal muy convencido y seguro (esto ya ha cambiado, a lo del cargo me refiero).

Al personal le cuesta asimilar que los que no están con sus siglas de siempre, manden y trajinen, que muchas veces procuran no decir el nombre de su familia política ya que esto resta a todos y les preocupa (sobre todo a ellos, a mi no desde luego) pero la verdad solo tiene mil caminos y, este que yo cuento aquí... es de los más certeros.

No se que parte cierta o no tiene esta entrevista que a continuación cuelgo en mi página copiada de La Verdad, creo desgraciadamente para el MC, que es totalmente cierta.

Quien hace las declaraciones a la prensa sobre opiniones vertidas en una EJECUTIVA DEL MC, es nada menos que el CONCEJAL Nº 1  y a su vez el PRESIDENTE DE LOS CANTONALES.

Somos muchos, pero muchos... los que  tenemos claro que eso es una traición a la coalición del MC. pero como siempre callaremos, tragando y tragando hasta el empacho final, porque al final... todo llega a su fin.

Pues que llegue si es que ha llegado el fin de los cambalaches.

Para muchos como yo, el silencia es un principio fundamental para proteger un ideal sereno y firme, pero está claro que este no es el camino correcto, yo lo descubrí hace algún tiempo y, me fui...

Me fui y abandoné, aunque estoy, si, estoy y ya lo saben.
Está claro que además de no arreglar nada con el abandono de mi puesto todo se ha podrido más, la peste sale por debajo de las persianas y los muertos comienzan a hablar.

Un puto refrán dice que  "quien calla otorga", tal vez mi sistema de silencio y lealtad no se bien a que o a quien, no ha servido de nada.

Todos sabemos que es una falta de hombría y dignidad el chivatear cosas de la ejecutiva, puestos a esto, somos muchos los que podíamos tirar la casa por la ventana y abocar mucha pus desde un buche lleno de traiciones, mentiras, amasijos, manipulaciones, falta de  dignidad... pero sobre todo falta de trabajo, sacrificio común y vergüenza torera.

Tenía que ser nada menos que el número uno de la Federación el que soltara la prenda y en su más puro estilo (a lo tonto y en el papel rutinario de sonsico del personaje en cuestión) sobre los entresijos de una ejecutiva, el pensará que se quema su y tiempo para el  mejor roto del todo que sin el.

 La edad de las mentiras se acaba,  llega la oscuridad de la incomprensión a saltos.

Es posible que este lío acabe con unas buenas ideas e ilusiones, pero los mequetrefes quedareis en la historia local durante muchos años, vais a  quedar fotografiados con los tangas bajados y así pasareis a las hemerotecas.

 ¿Muerto el perro se acabó la rabia?

¿Y que pijo tiene que ver el ideal y la ilusión de una Cartagena gloriosa y libre con los cantonales, ni con el MC?

Cartagena se merece otra gente, los cartageneros a lo mejor no tanto, pero mi querida ciudad, mi tierra, si merece a otras personas y no solo aquí en estas siglas, el campo está minado y el menor tropiezo te quita una pierna, pero a pesar de eso:


MOVILIZATE CARTAGENERO ¿A QUE PIJO ESPERAS?

 Lástima de tierra tan poco querida por los que presumen de ella en vano.

Si vamos a la guerra: GUERRA PARA TODOS

 Cayuela







A CONTINUACIÓN:
ARTICULO DE LA VERDAD DEL VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2009 



El MC, AL BORDE DE LA RUPTURA AL EXIGIR LOS CANTONALES MÁS PODER

El PCAN fuerza sin éxito un cambio en la Ejecutiva a través del edil García Conesa

J. A. G. | CARTAGENA

La crisis nace de la negativa a que García fuera líder municipal y también en el MC
Si en el Partido Popular sonríen en privado por la crisis del PSOE local, ahora quizás lo harán más porque el otro partido de la oposición en el Ayuntamiento, Movimiento Ciudadano por Cartagena (MC), atraviesa también graves dificultades internas. Esta federación, que aglutina cuatro partidos, sufre el riesgo de una escisión por las exigencias de un sector del Partido Cantonal (PCAN) de tener más peso en la Ejecutiva.

Este órgano bloqueó el pasado miércoles por la noche la petición de uno de sus más relevantes miembros, el militante del PCAN y a la vez concejal Luis Carlos García Conesa, de cambiar la composición de la directiva para ampliar de dos a seis el número representantes de esta última formación política.

La mayoría de la Ejecutiva, controlada por afiliados directos del MC, rechazó una propuesta basada en dos ideas: la necesidad de reforzar el peso de la principal fuerza de la federación y sustituir a personas con problemas para asistir a las reuniones.

El asunto no estaba en el orden del día, pero García Conesa formuló la petición presionado por un sector del PCAN que considera que esta formación no tiene el peso oportuno en MC y exige a este edil y a su compañero Antonio Mínguez más contundencia con el PP.

Tanto el secretario general del MC, Fulgencio Sevilla, como el resto de su ejecutiva (sin lazos con el PCAN; el Partido Independiente del Mar Menor-Movimiento Independiente Vecinal, PIMM; o la Agrupación Ciudadana por Cartagena), defendieron la legitimidad de este órgano elegido en un congreso por los militantes de toda la federación.

Según las fuentes consultadas, los cantonales rechazaron otra opción: dar un peso similar a todas las formaciones.

El descontento entre una parte del PCAN (que gobernó el Ayuntamiento de 1983 a 1987) ha ido creciendo desde que García Conesa tuvo que retirar su candidatura a secretario general ante la negativa a que combinara este cargo con el de concejal. Sólo quedó en liza la candidatura de Fulgencio Sevilla, sustentada por afiliados directos y miembros del partido de El Algar.

«Creo en este proyecto»

«En el PCAN hay un sentimiento de que este partido debe tener más peso en la Ejecutiva del MC. Pero yo voy a luchar para que no haya ninguna fractura interna, porque  ha costado mucho construir el Movimiento Ciudadano y este proyecto político merece mucho la pena», dijo ayer a La Verdad García Conesa.

«La Ejecutiva no podía aceptar el planteamiento de cambiarse a sí misma, porque ni es el órgano competente ni nos han dejado tiempo para trabajar», concluyó Fulgencio Sevilla.