lunes, 29 de marzo de 2010

HOY CONMIGO SE HA HECHO JUSTICIA

Justicia:
 La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra.
 La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
 Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas, un fundamento forma.
 Concepto de justicia
 La justicia se ocupa en sí del apropiado ordenamiento de las cosas y personas dentro de una sociedad. Como concepto ha sido objeto de reflexión filosófica, legal, y teológica y de debate a través de nuestra historia. Un número de cuestiones importantes acerca de la justicia han sido ferozmente debatidas a través de la historia occidental:
¿Qué es justicia?
¿Qué demanda de los individuos y sociedades?
 ¿Cuál es la distribución apropiada de riqueza y recursos en la sociedad: ¿igualdad, meritocracia, de acuerdo al status, o alguna otra posibilidad? Hay muchas respuestas posibles a estas preguntas de diversas perspectivas en el espectro político y filosófico.
 TEORICOS DE LA JUSTICIA:
Aristóteles:
La Justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales.
Ulpiano:
Justicia es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde.

HOY CONMIGO SE HA HECHO JUSTICIA, HE GANADO, PERO...  ¿Y EL ESTUPIDO TIEMPO PERDIDO ESPERANDO LA ÚNICA SENTENCIA POSIBLE?
¿Y EL SUFRIMIENTO PADECIDO DURANTE ESTOS CUATRO AÑOS QUE SE HA TARDADO, QUIEN ME LO PAGA?
HE GANADO EN DEFINITIVA. 
LUNES SANTO DE PIEDAD, UNA MÁS QUE AGRADECERTE.


viernes, 26 de marzo de 2010

CIMAG IBERICA AGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL

COMPAÑÍA IBERICA DE MEDIACIÓN, ACUERDOS Y GESTIÓN




                                                   CIMAG IBERICA S.L.  CARTAGENA DE ESPAÑA