domingo, 30 de enero de 2011

LAS DIEZ MEJORES MARCAS DE RON DEL MUNDO


BASADO EN  NUMEROSAS OPINIONES  LEIDAS SOBRE EL ROMANTICO  PALADAR DE  EXPERTOS RONEROS DEL MUNDO

UN PASEO POR  EL MUNDO DEL RON

Este destilado, cuya existencia fue por primera vez mencionada en 1650 y que se obtiene a partir de la caña de azúcar, tiene evocaciones de tintes legendarios


Barceló es una de las principales destilerías de la República Dominicana. De su gama sobresale este ron Imperial, que se elabora artesanalmente, y se envejece durante siete años en barricas de roble americano. Se recomienda tomarlo solo, con hielo y una ramita de vainilla.







Flor de Caña Centenario 18.

Un ron nicaragüense de mucha calidad. El Flor de Caña Centenario 18, elegante y potente, se destila y elabora a mano y se somete a un añejamiento lento que garantiza la edad real. Nunca se mezclan rones de diferentes edades.













Zacapa 23.

Considerado como uno de los mejores del mundo, Zacapa 23 es un ron guatemalteco que se obtiene a partir de la primera prensada de la caña de azúcar. Y luego envejece lentamente a 2.300 metros de altitud en barricas que han contenido bourbon, jerez y pedro ximénez.







Matusalem 23.

Elaborado según la tradición cubana, aunque la factoría se trasladó a la República Dominicana, este ron es fruto del método artesanal de mezcla y envejecimiento conocido como solera y que se aplica en Jerez. Se emplea una combinación de distintas variedades de rones añejos.







Pampero Aniversario.

Para conmemorar sus primeros 25 años, la destilería venezolana Pampero lanzó este complejo ron artesanal, resultado de la mezcla de los mejores rones obtenidos por destilación continua de la caña de azúcar de los valles de Ocumare y envejecidos luego en barricas de roble.









Brugal 1888. Brugal 1888

es un ron elaborado por la quinta generación de estas destilerías de la República Dominicana y que rinde homenaje al año de fundación de la compañía. Se trata de una edición anual limitada, que combina la experiencia y la tradición con los gustos actuales.







Edmundo Dantés 15 años.


Ron cubano de producción limitadísima (unas 3.000 botellas anuales) que pertenece a la compañía tabaquera Montecristo, cuyo logo aparece en la botella. Un destilado de calidad excepcional. La máxima elegancia. Tiene otro superior con 25 años de envejecimiento.







Santa Teresa Solera 1796.

Elaborado en una centenaria hacienda venezolana, una de las más antiguas del país, este es un ron artesanal de producción limitada, envejecido por el método de solera y buscando la máxima calidad. Delicado y elegante, se lanzó para conmemorar los 200 años de la hacienda.







Plantation Barbados 1995.

Plantation es la marca de un negociante francés que elabora ocho rones artesanos de alta calidad en pequeñas destilerías locales utilizando barricas de roble limousin. El de Barbados se hace en un pequeño alambique tradicional y se añeja a lo largo de once años. Una exquisita rareza.







Barrilito Superior Especial.

Uno de los grandes rones de Puerto Rico, el país con mayor producción mundial de este destilado. Lo elabora en Bayamón la familia Fernández con la misma fórmula desde 1880. El de tres estrellas, Superior Especial, es un ron dulce y suave, muy agradable en la boca.