lunes, 22 de abril de 2013

La nueva WEB de José María Navarro Cayuela -- ​Fotógrafo cartagenero

La nueva WEB de © José María Navarro Cayuela ​Fotógrafo Arte Digital

José María Navarro Cayuela, es un perenne alquimista de la vida y sus sensaciones, siempre está en la eterna búsqueda de lo nuevo, sin despreciar la consolidación de lo genuino; la inquietud juvenil con el reposo de la madurez.

José María, se parece más a una buena receta de cocina llena de sabores y matices mediterráneos, que a un joven de casi 60 años.

"Mis Flores imitando a la indomesticable Polaroid Sx 70"



Las Recetas de Madres y Abuelas del Campo de Cartagena abren tienda en nuestro blog


En CAYUELA CARTAGENA BLOG TAL CUAL, damos la bienvenida más afectuosa, a la corresponsal y especialista en cocina típica de Cartagena y Comarca en EL NOTICIERO DIGITAL DE CARTAGENA, Carmen Martínez Mendoza.

El blog CAYUELA CARTAGENA BLOG TAL CUAL, que ya ha superado ampliamente el MILLÓN Y MEDIO DE VISITANTES DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO, da a conocer "al gran público" a partir de este momento, la posibilidad de conocer a Carmen y su gran trabajo de recopilación culinaria cartagenera.


Su página en FACEBOOK, se llama:


"Las Recetas de Madres y Abuelas del Campo de Cartagena"  es de suma utilidad, recetas sencillas y por supuesto, realizables al 100 x 100 %.


Carmen Martínez Mendoza, está realizando un grandísimo trabajo de investigación y recopilación de recetas que incluso se pierden en los tiempos de los viejos recuerdos y vagas referencias.

Esperamos sinceramente, que les gusten las propuestas de nuestra querida amiga Carmen. Por cierto... que les aproveche, bon apetit.

sábado, 13 de abril de 2013

¿HASTA CUANDO JUGARÁN CON LOS SENTIMIENTOS CARTAGENEROS?


¿HASTA CUANDO?

Nos quieren vender el “gran pacto” de PP, PSOE e IU para la reforma del Estatuto de Autonomía, como una gran victoria de la clase política murciana. Y nos la venden empaquetada con el lazo multicolor del consenso entre partidos, alardeando unos y otros de haber cedido en la negociación por el bien de la sociedad y la región. Así, con el orgullo del trabajo bien hecho.
Engañarán a algunos, quizá a muchos, a aquellos que cada cuatro años regalan su voto incondicionalmente al partido de sus amores, con fidelidad inquebrantable, sin pedir nada a cambio. Pero a muchos otros no nos engañan, no al menos a Movimiento Ciudadano.

Porque si quitamos ese lazo multicolor nos encontramos con traición, engaño y apaño. PP, PSOE e IU nos la han vuelto a hacer, porque los ciudadanos de la llamada periferia  les importamos poco o nada, les basta con asegurarse la continuidad del perverso juego político que se traen entre manos y que les permite seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

A cambio de incluir la “reclamación” de la deuda histórica y “estudiar” una reforma electoral, PSOE e IU regalan al Gobierno Regional la facultad de legislar a golpe de decreto ley. Vamos, que te regalo la finca entera a cambio de que estudies, ni siquiera con el compromiso de hacerlo, si me permites cambiar las sillas de la cocina.

Desde nuestro partido se encargaron sendos estudios que avalaban la legalidad y la necesidad de la creación o restitución de una segunda provincia en nuestra Comunidad Autónoma, la de Cartagena, como medio indispensable para obtener un mayor peso y representación en el Congreso de los Diputados con el que poder luchar por los intereses de todos los habitantes de esta región, así como para conseguir un reparto presupuestario equitativo o al menos más justo con el resto de pueblos y ciudades de nuestra región, mediante las Diputaciones Provinciales.

Con la más cínica de las actitudes e incumpliendo sus promesas, han obviado las 50.000 firmas presentadas en la Asamblea Regional, y nulo ha sido el debate al respecto. No les han servido ni las buenas formas, ni las buenas razones y ni tan siquiera el interés general de nuestra región.

Movimiento Ciudadano de Cartagena, MC, lamenta como otras tantas miles de veces, estos apaños políticos que excluyen los intereses legítimos del resto de ciudades y pueblos de la región.

La poca talla política de nuestros gobernantes nos condena a ser una comunidad de segunda categoría, sin peso en el Congreso de los Diputados, desde dónde reciben las órdenes y nos gobiernan realmente.

MC continuará luchando contra estos atropellos, sin cerrar la boca aunque sea incómodo y molesto para muchos, porque un día los ciudadanos despertarán y decidirán cambiar las cosas. Esperemos que entonces no sea demasiado tarde.

PP, PSOE e IU han decidido gobernar de espaldas al pueblo, firmando con este pacto la peor de las traiciones, esperamos que un día el pueblo se lo demande. Así están las cosas.

Cartagena, a 12 de abril de 2013

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano