miércoles, 4 de noviembre de 2015

2ª Convivencia del GRUPO DE MARINEROS VETERANOS DEL CIM CARTAGENA Y LA ARMADA ESPAÑOLA

El próximo sábado 7 de noviembre, se realizará la 2ª Convivencia del GRUPO DE MARINEROS VETERANOS DEL CIM CARTAGENA Y LA ARMADA ESPAÑOLA

Nuestro punto de encuentro es en la puerta principal del Arsenal Militar de Cartagena, a las 9,30 de la mañana; donde con las debidas autorizaciones recorreremos sus instalaciones, Base de Submarinos e incluso un buque de superficie.

Tenemos confirmada la presencia de 160 asistentes de los cuales 127 somos adultos y 33 menores de distintas edades. Los compañeros que nos visitan vienen desde distintos puntos no solo de la región, si no de puntos lejanos de España.

Uno de los principales impulsores de esta iniciativa es el veterano marino cartagenero Pepe Ibañez, que con su ilusión y empuje ha logrado transmitirnos de nuevo a todos los que formamos este grupo de veteranos cada vez más numeroso, la alegría y el honor de haber servido a España en nuestra mejor juventud.


Seremos más de 100 veteranos los que estemos el próximo sábado día 7 de noviembre en Cartagena. Algunos llevarán de la mano a hijos e incluso nietos, a los que orgullosamente mostrarán emocionados, algunos de los lugares donde hoy sabemos con certeza, que fuimos fieles servidores de España y muchos de ellos se han llevado para siempre un trocito de alma cartagenera a sus tierras de nacimiento.

El proyecto para el año próximo es seguir reforzando el compañerismo y reforzar con más actividades esta convivencia que incluso se podrá alargar algún día más con las gestiones que ya se diseñan para ello.

©José María Navarro Cayuela