martes, 27 de octubre de 2009

Tal día como hoy: PRIMERA PIEDRA DEL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU


ASI ES LA VIDA, CUANDO ME PONGO A HACER ESTA PÁGINA, EL ALCORCÓN... !EL ALCORCÓN SEÑORES! LE ACABA DE METER EL 4º AL MADRID. LA VIDA SIGUE Y YO TAMBIÉN PIENSO CONTINUAR CON ESTO.

BLOG DE LA PEÑA GALILEA DEL REAL MADRID


Me han pedido unos amigos de Pozo Estrecho que abriese un blog con  sabor y tintes  eminentemente madridistas para estar comunicados los futuros integrantes de la "Peña Galilea Hala Madrid"... total na.
Ha querido el destino que este Blog Madridista lo inauguremos un 27 de octubre.
  !Nada menos!
 Y digo esto, porque seguro que muchos os conocéis a este maravilloso Club, sus hazañas, sus títulos...
 Pero  seguro que lo que la inmensa mayoría de los aficionados merengues no saben, es que tal día como hoy pero de 1.944, Don Santiago Bernabeu se puso manos a la obra y colocó eso que se llama "LA PRIMERA PIEDRA" de nuestro querido estadio.
 Tengo el gusto de poner este artículo y foto para inaugurar  este Blog Madridista, que la fecha nos traiga suerte a todos. Esta historia se que os gustará... sin duda.
 Un abrazo y...  "HALA MADRID"





PRIMERA PIEDRA DEL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU
Por Juan José López Soto


El 27 de Octubre de 1944 se bendicen los terrenos y se pone la primera piedra del futuro campo de Chamartín. El presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, pico en mano, inicia simbólicamente las obras del campo que, más tarde y por aclamación popular de todos los socios, acabaría por llamarse Estadio Santiago Bernabéu.


El año 1944 fue transcendental en la historia de nuestro Club. El sueño del recién nombrado presidente, Santiago Bernabéu, comenzaba a formalizarse. La modernización de nuestro Club pasaba por la modernización de las instalaciones. 
La sede social y el campo de juego ocuparon un primer puesto en las prioridades de la Junta Directiva. Cronológicamente, el día 22 de junio de 1944 se compran los terrenos donde más tarde se asentará el nuevo campo. 
En agosto del mismo año, los directivos del Club establecen contacto con los propietarios del Frontón Fiesta Alegre para tratar de asentar allí las oficinas sociales. El aumento de socios exigía unos locales amplios y modernos, y el frontón era el lugar idóneo por aquél entonces. El 15 de octubre el Real Madrid inaugura sus nuevas oficinas.

Un mes antes, el 5 de septiembre, en el Palacio del Círculo de Bellas Artes, se celebró una exposición de maquetas para elegir la que daría forma al Estadio. 
Se eligió la firmada por los arquitectos señores Muñoz Monasterio y Alemany Soler. Así hasta llegar al 27 de octubre cuando previa bendición de los terrenos por el reverendo padre José María Mulat, el presidente del Club, Santiago Bernabéu hincó el pico en la tierra dando por comenzadas las obras del nuevo campo de Chamartín.