miércoles, 17 de noviembre de 2010

El calendario de las chicas del triatlón


Las estrellas del triatlón se desnudan para un calendario

Las famosas triatletas Rebecca Robisch, Anja Ippach, Juliane Straub, Annett Finger, Heidi Jesberger, Celia Kuch, Judith Preuss, Eva Dollinger, Julia Tripke, Imke Schirsch, Meike Krebs y Christine Waitz se han desnudado para un calendario.

El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines americanos, en el año 1978, en la isla de Hawaii, para dilucidar qué deporte y por tanto qué deportista sería el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawaii.

 Hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho, que podrían considerare como un precedente del triatlón actual.

Desde la década de 1930, muy poco se vuelve a escuchar acerca de triatlón, hasta 1974, cuando se realiza en San Diego, California, la "Mission Bay Triathlon", que tenia un orden inverso al actual, carrera a pie, ciclismo y natación.

Contó con el patrocinio del San Diego Track Club, donde un grupo de amigos había comenzado a entrenar para la prueba, entre ellos se encontraban corredores, nadadores y ciclistas. 

Este fenómeno está bien documentado y no se basa en los eventos franceses, sino una idea propia de sus organizadores, que fue concebida y dirigido por Jack Johnstone y Don Shananah; la primera "Mission Bay Triathlon" se celebró el 25 de septiembre de 1974 y dio la bienvenida a 46 atletas. 

Esta fecha se celebra como el día que comenzó el triatlón moderno.