sábado, 12 de febrero de 2011

Los ricos viven diez años más que los pobres

El sociólogo e  investigador luso Ricardo Antunes ha publicado un interesante estudio pero creo que obvio con respecto a los ricos y pobres, su vida, la duración de la misma y la calidad respectiva de las mismas.

"Los ricos también lloran, pero mucho menos que los pobres"


En las clases sociales de mayores recursos económicos se vive una media de diez años más que en las de menor poder adquisitivo, según un estudio realizado en Portugal. La causa principal de la mayor longevidad general de la gente adinerada es la diferencia de estilos de vida y el mejor acceso a los cuidados de salud, afirma el autor del trabajo, el investigador luso Ricardo Antunes.

"Los recursos económicos ayudan a prolongar la vida. Los jubilados con más poder adquisitivo pueden comprar sin problemas medicamentos, usar calzado adecuado, disponer de más cuidados a domicilio", analiza Antunes.





Su estudio identifica las enfermedades cardiovasculares, en primer lugar, y el cáncer, en segundo, como las principales causas de muerte entre los individuos de su muestra.



"Los pobres  viven menos que los ricos, pero su vida se les hace más larga"

Los de mayores recursos vivieron, de media, hasta los 82 años, y los más pobres fallecieron en torno a los 70. La tesis de Antunes señala que la misma causa de muerte, un accidente vascular cerebral, aconteció entre los profesionales cualificados a la edad media de 84,8 años y entre los obreros a los 75 años.
El sociólogo, también formado en enfermería, apunta que su investigación asimismo arroja lecturas interesantes en cuanto a las diferencias de salud y esperanza de vida entre sexos y la capacidad de sobrevivir en la viudez.







"Pobre y viudo, la situación perfecta para ahorrarle al gobierno una humilde pensión o ayuda"

El estudio revela así que un hombre viudo vive menos que una mujer viuda, quizá por la tradicional poca habilidad doméstica de esa generación.



 Argumenta, y la influencia de este factor a la hora de llevar una alimentación sanidad y cuidar adecuadamente de la casa y el medio en el que habitan.

En  http://www.larazon.es/ tienen toda la información