jueves, 7 de abril de 2011

La orientación política se refleja en el cerebro, pues vaya descubrimiento


Ser de izquierdas, de derechas, o peina bollos, depende del cerebro.

La orientación política se refleja en el cerebro según un estudio muy serio, sobre 90 personas, pero a algunos como estos de la foto, no se que parte es la que le han escaneado.

En un artículo publicado en elmundo.es, Patricia Matey  escribe lo siguiente:

RESUMEN:

A los políticos les gustará saber que las tendencias ideológicas de los ciudadanos tienen también algo de base biológica que, incluso, puede 'visualizarse' en el cerebro. Al menos así lo defiende ante EL MUNDO.es Ryota Kanai, de la Universidad de Londres (Reino Unido), tras llevar a cabo una investigación con pruebas cerebrales de imagen.

"La conclusión principal de nuestro estudio es que las distintas opiniones políticas pueden ser visibles sutilmente en distintas estructuras cerebrales", asevera el experto británico.

Durante muchos años, psicólogos y sociólogos se han preguntado qué tipo de factores psicológicos y ambientales influyen en la orientación política de las personas.

Trabajos recientes han demostrado una correlación entre el liberalismo y la actividad cerebral relacionada con la resolución de conflictos, eventos asociados con la corteza cingulada anterior. Hemos hallado que el liberalismo más extremo se asocia con un mayor volumen de materia gris en dicha zona cerebral, mientras que un conservadurismo extremo se asocia con un aumento del volumen de la amígdala derecha", declaran los autores.

Según defienden, "la primera evidencia neurocientífica de las diferencias biológicas cerebrales entre liberales y conservadores".

"Tenemos constancia de que hay ciertos marcadores biológicos asociados a factores de la personalidad. Se ha constatado, por ejemplo, en las personas que buscan nuevas sensaciones constantes de riesgo, como los que practican deportes de alto riesgo. Estas personas tienden a ser más impulsivas y abiertas, lo que se correlaciona con un tipo de personalidad que encajaría más con el pensamiento liberal que con el conservador".

,,, los datos deben ser tomados con mucha cautela".

ES UN BONITO ESTUDIO, MUY SIMILAR A AQUELLOS QUE DECÍAN QUE LA MUJER TENÍA EL CEREBRO NO APTO PARA NO SE QUE, QUE LOS NEGROS TENÍAN UNA CORTEZA ASIN DE RARA POR LO DEL COLOR, QUE LOS POBRES SON POBRES POR UN BULTO QUE NO TERMINA DE SALIR… EN FIN.

LA PARTE SERIA DEL ARTÍCULO EN ESTE ENLACE   elmundo.es   AUNQUE YO A ESTOS ESTUDIOS, SIEMPRE LOS PONGO ENTRE REJAS, SIMPLE PRECAUCIÓN.