lunes, 5 de agosto de 2013

Fotos del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión


Un Diego el Cigala más flamenco que nunca, con una garganta repleta de dioses de lo flamenco, que maravillaron al público. El Cigala se gustó, sacó a pasear un extenso repertorio flamenco, aunque ya es inevitable que el público no quiera escuchar alguno de los temas que junto a Bebo Valdés hicieron tan populares entre la familia flamenca y resto de público.
FOTOS: PEDRO VALEROS

SE ME OLVIDÓ QUE TE OLVIDÉ
FOTOS: PEDRO VALEROS

Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mí,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.

Se me olvidó que te olvidé,
se me olvidó que te dejé
lejos muy lejos de mi vida.
Se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida.

Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras escondida,
la verdad no sé por qué
se me olvidó que te olvidé
a mí que nada se me olvida.




FOTOS: PEDRO VALEROS

"De las entrañas de La Unión y de su Sierra Minera nacieron nuestros cantes hace un siglo y medio. El Festival se ha encargado durante los últimos cuarenta y ocho años de conservarlos. Ahora es el momento, mediante la Fundación, de potenciarlos y exportarlos para orgullo de todos los que amamos la cultura de verdad."

Francisco M. Bernabé Pérez, Alcalde de La Unión