lunes, 6 de octubre de 2014

EL VIEJO PERO EFECTIVO GUIÓN TOTALITARIO QUE MAS SIGUE AL DEDILLO EN CATALUÑA

EL FASCIOPULSO POPULISTA QUE MAS INTERPRETA TAN RIGUROSAMENTE, Y AUNQUE YA HACE MUCHOS AÑOS QUE SE INVENTÓ, FUNCIONA COMO UN TIRO

He estado leyendo unos artículos y resúmenes de prensa sobre J.P. FUSI famoso historiador del que se me quedan varias ideas en la cabeza que no me resisto a interpretar y por tanto a opinar. 
 
ARTUS MAS QUEMARÁ UNA NACIÓN POR SALVAR SU PELLEJO
“Mas calca del fascismo italiano su estrategia rupturista”.

Tras recordar la llegada al poder del fascismo en Italia, movimiento creado en 1919 por Mussolini, Fusi hace una pequeña descripción de las características básicas que definieron el ADN del fascismo. 
"El fascismo se define en principio, por su negatividad ante todo lo foráneo y por el recurso sistemático a la agitación”.
No seré yo quien contradiga al maestro J.P. FUSI.

Y añado por mi cuenta:


La “divertida fiesta” de la quema sistemática de banderas contrarias a nuestra propia idea nacionalista se incrementa en estos tiempos de demostración callejera del sentimiento local; que no haya nadie que sea capaz de quemar una bandera más que yo, así de simple.  

Las repetida serie de amenazas a los que no se someten al zapatazo identitario se materializa en acciones cada vez más duras y consecutivas, son tiempos de profesar una febril exaltación separatista de lo propio, como algo de superior moralidad que si no nos llegan a entender no merecen vivir con nosotros por alcanzar nuestro nivel de intelecto patrio.

Las entusiasmadas masas, bien pastoreadas, se adueñan de las bullangas y parafernalias multitudinarias que abarrotan las calles de todos los pueblos, se adorna todo con un estilo teatral propio del sistema paramilitar hacia el que van guiadas, actos llenos de sobreactuaciones de los líderes y mandos intermedios; no faltarán numerosas marchas populares con miles de banderas y consignas escritas sobre pancartas bien diseñadas; incluso la proliferación de asistentes bien uniformados ya sea de una manera u otra, pero que le sirve a la multitud para identificarse y ampararse, hacerse uno en definitiva, por el número de los que son, de los que están juntos y son reconocibles al momento, los asistentes presenciales mas los que lo siguen desde las numerosas televisiones, ofrecen una enorme masa de colores y signos idénticos y así van auto emocionándose al ver que tantos piensan y siente como el; la prueba está allí. 
AL PIE DEL GUIÓN: MULTITUDES ILUSIONADAS Y POR SUPUESTO UNIFORMADAS E IDENTIFICADAS
La forma y el color del uniforme es lo de menos y cada tiempo y cada época usa uno distinto pero en el fondo es el mismo invariablemente: Unos llevarán camisas pardas, camisas negras o camisetas esteladas, no importa, es el uniforme en si o  la uniformidad externa junto al pensamiento único, lo que ahora mismo vale; ya vendrán después los tiempos de las purgas, los rigurosos filtros y las sangrientas carnicerías, ya vendrán… por que siempre vienen después de las risas y desenfadas fiestas sin control hay que pagar, siempre hay que pagar, las revoluciones nunca salen gratis para nadie y menos para el pueblo que tanto se divirtió en auparlas al pedestal.

Pero mientras llega la limpieza con los habituales rituales de la sangre, los listados con los sospechosos habituales se van confeccionando poco a poco, para que cuando llegue el momento no haya que esperar mucho a darle viaje al poco entusiasta nacionalista, pero ahora y de momento  !!Exaltemos al Líder del Momento!! repitamos con la excitación imprescindible de estos momentos y situaciones mil veces comprobadas, los eslóganes y sus estimuladores gritos rituales, esto no falla nunca, es uno de los métodos más efectivos en lo inmediato y, mortífero para un futuro nada lejano donde las luces de las verbenas y fiestas se apagaron y hace varios años que se quedaron atrás; ninguno de los paraísos prometidos por el Líder se han acercado a la tierra ni un milímetro más de nosotros de lo que estaban antes de tanto sacrificio y desilusión.
 
POR SALVAR SU FORTUNA QUEMARÁ UN PAÍS
Todo esto ha pasado hace muchos millones de vidas, pasa hoy y volverá a pasar mañana; es lo malo de no leer las enseñanzas de la historia, de no aprendérsela bien y también por manipularla y falsificarla al gusto del dictador de turno como si las mentiras duraran eternamente.
Descansemos un momento y tomemos fuerzas, pues el momento de tener que gastarlas llegará en no muchas semanas o meses. Los tambores lejanos cada vez se acercan más y los ganchos ya están afilándose a destajo.

©JOSÉ MARÍA NAVARRO CAYUELA -- Octubre de 2014