lunes, 15 de febrero de 2010

El Carnaval de Cartagena en el Gran Desfile

 A PESAR DE LAS GÉLIDAS TEMPERATURAS (la verdad es que desde lo del Calentamiento Climático estoy que me muero de frío) DE LA PERSISTENTE LLUVIA, EL VIENTO Y LO QUE HAGA FALTA, EL CARNAVAL SIGUE ADELANTE, EL PERSONAL TIENE GANAS DE MARCHA Y AÚN TEMBLANDO SE SIGUE ADELANTE.

!MAMMA MÍA! ¿Esto es Cartagena?


Juventud:  DIVINO TESORO


La lluvia, que el sábado obligó a la Comisión del Carnaval a suspender el Gran Desfile hasta la mañana de ayer, fue benévola con las comparsas y chirigotas y permitió que, en horario matutino por primera vez en su historia, pudieran lucir sus trajes y disfraces por las principales calles del centro de la ciudad.

Ante la mirada de miles de cartageneros que aprovecharon un día que amaneció despejado para llenar el Casco Antiguo cartagenero.


El frío no impidió que los miembros de las comparsas y los grupos coreográficos salieran a la calle, algunos de ellos bien ligeros de ropa, como las jóvenes de 'Ipanema' que engalanadas con plumas blancas y acompañadas por unos unicornios blancos con cola de sirena recrearon su espectacular 'Fantasía del Futuro'.

No era primavera, pero los festeros buscaron un hueco sin lluvia en el gélido fin de semana y hallaron hasta un sol tibio durante sus tres horas de jolgorio. 


Tras ver cómo la fiesta era suspendida el sábado por la tarde debido a la meteorología, confiaron en que la mañana del domingo saldría con claros y ayer se echaron con entusiasmo al centro Cartagena con plumas, lentejuelas, sombreros, bastones o botas.


Y aunque el brillo de las lentejuelas no fue el mismo que con la luz artificial, el cortejo resultó un refrescante espectáculo de música y baile con cientos de hormigas, egipcios, payasos...

REPITO ¿ESTA ES MI CARTAGENA?

Pues estoy encantado joer.