viernes, 31 de diciembre de 2010

RITOS PARA NOCHEVIEJA DE 2011


RITOS, TRADICIONES Y TONTUNAS PARA EMPEZAR EL NUEVO AÑO DE ALGUNA MANERA
EN ESPAÑA LOS RITOS Y COSTUMBRES MÁS POPULARES SON LOS SIGUIENTES:

Mientras están sonando los doce últimos segundos del año, es decir… las últimas 12 CAMPANADAS… vamos comiendo al compás de cada “gong”; “clan” “chongggg” o el sonido que os salga de los destos de imaginar…una uva.

¿ESTA CLARO? con cada “clangg” una uva a la boca; bien sean para comertelas a ritmo de hipopótamo o solo masticarlas y romperlas como buena señal del augurio dichoso.
Esto es lo que yo hago y así no me atraganto ni me pongo de mala leche, de los nervios o algo peor.


Rituales:
Comer las 12 uvas; llevar ropa interior de color rojo... 
o rosa si es año bisiesto, al revés (si es posible limpia so cochinos) para que el pelmazo de tu novio o marido o mujer, se líe con otra y te deje a ti el campo libre para tus cosas… poner algo de oro (un anillo, pendiente, etc.) en la copa de champán antes de brindar.

¡Pero no tragárselo que hay mucho tonto suelto y luego pasa lo de siempre! Y otra vez corriendo pa urgencias y a joderle la noche a la familia o la peña que es peor todavía. 

Que yo se lo que digo y que algunas por montar el numerito de año nuevo, son capaces de ahogarse las muy gilipoyas y ya, en la versión tío pavo, ni te digo… más  tontos que mecheros, eso es lo que hay, pero sigamos con los ritos y tontunas y tengamos la noche en paz…
Repartir besos y abrazos a las personas queridas e incluso a los que estén cerca de nosotros, no vale fijarse en la misma tetona que los demás y perder el tiempo por ver de darle un beso, y ni se te ocurra con lengua que eso está prohibido totalmente, y hasta puede traer mala suerte, mal yuyu… haall, malo, ankawua, malo, yuyu…

Regalar una sonrisa de bondad y alegría, dar una mano amiga… que bien puesta en un buen cacho de muslo, cadera, culo o brazo… puede traerte dos cosas… o te abre puertas a paraísos efervescentes por un rato o te pegan una hostia en los morros y te quitan un empaste, o dos, que eso nunca se sabe.

Pero si pellizcas, te sonríen y te dejan un número de móvil en el bolsillo, eso son buenos augurios. Buen comienzo de año amigo.
Pero ojito a estos ligues fáciles de nocheviejas dislocadas.
Si, si, yo se que el martirio del cotillón de los putos cojones es insoportablemente duro de aguantar y deprime que te cagas, no es fácil de ver a ese que tu creías todo un señor, con el mata suegras dando por saco y haciendo el ridículo de forma vomitiva; ni que la paya macizota, esa con la que sueñas de vez en cuando, está espantosa ahora mismo con esas gafas y esa narizota del cartucho del cotillón, como para darle una paliza.

Ya se que tantos elementos ajenos a tu vida normal atacan a tu poco cerebro y que el humo, el champán, los huesos de uva por la traquea dando porculo con tal de asfixiarte delante de todo el mundo, y que la ginebra de garrafa de ciertos sitios de copas a precios de atraco pueden traer visiones peligrosas y que lleno del “espíritu navideño o algo”  se te puede ocurrir hacer una locura ahora que nadie se fija en ti… pero no seas cabrito… aguanta como un hombre, si te gusta aquella rubia a la que por las cosas del alcohol y el despipote de la fiesta, empieza a atraerte, a pesar de que se la ve con un extraño y frondoso bigote… ten cuidado, no seas loca,  que luego no sabrás ni como sentarte durante una semana o dos, no vayas a ser el lila de siempre y ni se te ocurra morrear a nada raro o de aspecto sospechosamente… sospechoso en definitiva; que con eso de la felicidad del año nuevo, vida nueva y resto de mariconadas, al final te puedes encontrar en un lío… y gordo.
AVISO: LA CHAVALA ÉSTA DE LA FOTO DE AQUÍ, NO ES NI DE LEJOS LO QUE APARENTA... NI DE LEJOS... FIJATÉ EN ESOS DOS SOSPECHOSOS BULTOS QUE TIENE JUSTO A LA ALTURA DE LOS GÜEVOS... OJITO QUE LUEGO NO QUIERO EXCUSAS...
Pon mucho ojito al ojo, sobre todo al tuyo, que algunos perdéis los cascos enseguida y luego todo son llantos y pomadas, y sobre todo con el culo roto, y no de amor precisamente.

A las chicas prefiero no decirles nada, ellas solas se meten en tal cantidad de líos innecesarios,  que incluso ni yo, soy capaz de imaginar. Y eso que cuando imagino… imagino… puffff, y de más, pues ni por esas me puedo figurar todo lo que se os ocurre a las mujeres, a veces me he quedado desmayado del susto de ver cosas y sobre todo… bueno, mejor el silencio.
¿DE DONDE VIENE ESTO DE TRADICIÓN DE LAS UVAS DE NOCHEVIEJA?
AH… Y YO QUE PIJO SE. PERO SE DICE ESTO MÁS O MENOS.

Sobre el origen de esta tradición, hay tres regiones que se lo quieren adjudicar: Cataluña, Alicante y Murcia.

La historia cuenta que unos productores  de uva, es decir, “UVEROS” que un año tenían una gran cantidad de uva que ya no se la comían ni los cerdos de la granja, pensaron tanto y tanto, que tuvieron una idea, claro, para eso pensaban.
Aquél año en la producción de uvas por una cosa u otra se pasaron un montón al plantar las destas, pero mira tu que tuvieron la genial ocurrencia  de regalarlas a los vecinos (aquí descarto yo a los catalanes, de allá no viene esta idea … estos no regalan ni un escupitajo y mucho menos una montaña de uvas) convencieron a la población de que terminar el año comiendo 12 uvas, una por cada campanada de la medianoche, traería un año de buena suerte.

Y las gentes del pueblo, como somos tan listos y sobre todo si se trata de que nos regalan algo, lo que sea, aunque sea una puta mierda…que mas da si es gratis joer… y ya se dice “a uva regalá no le mires el gajo” un suponer; total, pues que se las comieron como pollos bailando y tan felices.

Al año siguiente los UVEROS dijeron que y un pijo de regalar y, ya tuvieron que pagarlas los del pueblo si querían repetir la fiesta (aquí si que tuvieron que ser catalanes los de esta idea del pagorio) pa eso si que valen los mendas.

Total, que del regalo hasta el enganche fue todo un camino natural, hoy se pagan por las 12 uvas más que por 12 granos de caviar, tanto como por la mejor pastilla de turrón, es nuestra droga de nochevieja y hay que amoquinar lo que te piden y si no las pones en la mesa, la familia y sobre todo los cuñados, te miran con los ojos retorcíos a más no poder y hasta te sale un orzuelo, menudos cabrones son esta gentuza de los queridos familiares y gorrones profesionales…

Y ya en plan más fraternal y serio o algo, os diré lo siguiente:
Hay que ser fuertes y valerosos y saber que solo nosotros podemos recuperar todos aquellos sueños perdidos, la vida nos va obligando a quitarnos pesos para seguir caminando, pero no siempre es acertado el ir excesivamente ligero de equipaje, al menos en lo moral, en el amor y los sentimientos más íntimos.

Esto no se muy bien de ande pijo lo he sacado, pero lo dejo ya que suena bonito y además es lo que pienso.

 Creemos que estamos aquí para siempre, pero pensad solo un momento…el camino es corto, a veces demasiado fugaz y cuando uno quiere recuperar su sueño, este está en un profundo saco que no hay brazo capaz de engancharlo.

Entonces tengamos claro que  vamos a luchar, y a ganar en este enero del 2011 por lo menos, o para ganar todo el año, recuperar los sueños perdidos y cuantas más cosas se os ocurran, por desear que no sea.
Éstos son sólo algunos de los sortilegios mágicos que según se dice hay que llevar a cabo en Nochevieja para tener buena suerte durante todo el año que comienza.

Podría poner tres o cuatro mil más, pero mejor pocos y tontos, que no muchos y sin fuste.

Pues nada amiguitos y amigas, feliz nochevieja y exprimir vuestra magia hasta donde os sea posible.