José López ha resaltado el valor de una iniciativa que resulta “cada vez más inclusiva, abriéndose a todo el público”, alentando a participar en la Ruta de la Tapa de Cartagena, la pionera a nivel regional, “junto a los compañeros de trabajo, la familia o los amigos”. Veintitrés días para “hacer un recorrido por Cartagena, disfrutando de “sus calles y plazas”.
El primer edil ha destacado la importancia de un rutero “mucho más inclusivo”, donde se ofrecen tres tapas vegetarianas, once tapas que contemplan la intolerancia a la lactosa, o siete tapas para celiacos.
El alcalde anima a disfrutar de la X Ruta de la Tapa y la VI Ruta del Asiático, pionera regional, y “la más inclusiva”
Del mismo modo, cabe reseñar que las tapas vienen marcadas, especificando su contenido en gluten, soja, crustáceos, frutos secos, etc., quedando muy claro y de forma gráfica la tabla de alérgenos.
“El rutero nos facilita el disfrute de todos los cartageneros y visitantes”, ha significado el regidor.
X Ruta de la Tapa y VI Ruta del Asiático
La presente edición de la Ruta ofrece la oportunidad de probar un total de 46 tapas y 27 asiáticos a lo largo de veintitrés días. La X Ruta de la Tapa está organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena.
El precio por tapa y bebida está fijado en 2,50 euros. Los participantes elegirán la mejor tapa de la ruta, entrando en un sorteo ante notario de los regalos donados por los patrocinadores del evento. Todos los interesados pueden descargar sus ruteros y ampliar información en:
WEB DE LA RUTA DE LA TAPA Y EL ASIÁTICO