domingo, 26 de junio de 2011

EFEMERIDES DE UN 27 DE JUNIO


Cosas que han pasado un 27 de Junio de otros años:
 1.844: es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones, EEUU
Dependiendo de la fuente, se dice que Joseph Smith, es el fundador y primer profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Fue un líder espiritual  que se proclamaba lleno de inspiración divina.
Su visión de la historia de Estados Unidos, como lo demuestra en el Libro de Mormón, no sólo dio lugar a una nueva religión, sino que escribió para sus seguidores un modelo de nación para que pudieran vivir con una visión del mundo y su país.
José Smith nació el 1805 en Sharon, Vermont.
Ciertamente, cuando un grupo de personas se juntan  en contra de alguien simplemente porque no lo quieren o no lo entienden, está dramáticamente demostrado que un grupo se convierte en turba asesina que incluso disfruta haciendo el mal, asesinando, sin importarles las consecuencias.
La masa aborrega, tapa y encubre a los más cobardes y viles.

1905 Motín del Potemkin
El Potemkin era un acorazado de la Flota Rusa del Mar Negro. Su nombre era un tributo a Grigori Potiomkin, militar ruso del siglo XVIII
Se empezó su construcción en el astillero Nikoláyev en 1898, fue botado en 1904.
El buque se hizo famoso por la sublevación de la tripulación de este acorazado contra sus oficiales el 27 de junio de 1905 (durante la Revolución rusa de 1905).
Fue el gran paso inicial hacia la Revolución rusa de 1917, y se convirtió en la base histórica para la película muda de Sergéi Eisenstein El acorazado Potemkin.
1957 Aparece el primer vehículo modelo 600 de la marca SEAT

El SEAT 600 fue un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973.
Construido bajo licencia Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa

1977 España: el President de la Generalitat de Catalunya regresa del exilio

Hace ahora treinta años, Josep Tarradellas regresó del exilio como President de la Generalitat catalana.
Fue recibido por una multitud enfervorecida.
Desde el balcón de la plaza de Sant Jaume pronunció la celebre frase "Ja sóc aquí".
Fue la culminación de la operación política más arriesgada de la transición, dirigida personalmente desde la presidencia del gobierno por Adolfo Suárez.

jueves, 16 de junio de 2011

Eclipse lunar del 15 de junio

La luna aparece con un color rojizo en los momentos finales del eclipse total de luna, el más largo desde el año 2000, vista desde la sierra madrileña en las proximidades de El Escorial.
Eclipse lunar del 15 de junio

| EFE