lunes, 26 de enero de 2009

CARTHAGINESES Y ROMANOS NO ESTAREMOS EN FITUR

¿Están también en crisis cerebral los jerifaltes murcianos?

El mejor planteamiento para aspirar a tener el certificado de Fiesta de Categoría Internacional es: ¡no ir a la Feria Mundial del Turismo, FITUR!



Todo indica a que el nuevo planteamiento promocional adoptado por los mandamases de Murcia para fomentar sin rodeos, a una de las fiestas más atractivas, de las de mayor participación popular, las del crecimiento y promoción local más intenso, las de mayor calado histórico, fidelidad real con sus personajes, representaciones multitudinarias de momentos históricos, la verdad es que los de aquella parte lo tienen muy claro, nosotros como siempre en la higuera.

Seguro que todo esto lo han pensado en algún elegante despacho, o incluso en el bar de moda capitalino. Esta es una manera rotunda y nítida de demostrarnos a los cartageneros lo que les importan, allá en la capital de la ex Huerta de Europa, nuestras costumbres, fiestas, tradiciones, reivindicaciones y muchos y numerosos etcéteras, por eso deciden no llevar a FITUR a las Fiestas de Cartagineses y Romanos, pues para el expediente de calificación que posibilite sumar puntos y méritos ante los organismos reguladores de estos saraos, no puede haber merito mejor para la promoción de la cosa que, desde el propio gobierno regional garante de las mismas, se impida o anule su presencia “institucional y festera”. Ningún eslogan es mejor que eliminar su presencia física de la Feria Mundial del Turismo … con un par.

La política de los genios de la Comunidad Autónoma para el stand que la Región de Murcia en FITUR, es la de promocionar las Fiestas, seguro… pero en silencio, (que tantos aladroques juntos montamos mucha bulla). Su idea es mejor y la comentan entre los suaves campanilleos de unos buenos cubitos que giran mientras enfrían sus bebidas favoritas ,a coste cero por supuesto ¿eh
Mientras, entre risas se felicitan por su nuevo método de promoción de una ciudad tan querida para ellos, Cartagena en este caso.

El cerebro desafinado de algún técnico turístico, amparado por la Consejería correspondiente y hasta es posible que por Presidencia (si es que no interviene de manera inmediata) impedirá que los Personajes representativos de Cathagineses y Romanos acudan a la capital de España a promocionar nuestras fiestas, y con ellas lo que mueven, es decir ,nuestro turismo, empresas y ciudad.
Como ha señalado la socialista Caridad Rives, esto “no va a beneficiar en nada la imagen turística que se pretende ofrecer de Cartagena”.
Pero que nadie se preocupe, nos quejaremos los de siempre en la misma barra de siempre y a otra cosa que juega el Madrid o el Barsa.

El presidente de Federación, Antonio Madrid, lamenta la decisión del Gobierno Regional, ya que supone un freno a la promoción de las fiestas cartageneras y deberíamos estar representados en la Feria Internacional de Turismo”.

Pero que no se preocupen nuestros amados dirigentes, que en fiestas ya se nos ocurrirá algún nombramiento del tipo “Lechugón Indómito Laureado” o siempre podemos invitar a un Consejero o concejal a algún sarao o comida, para ver si de una vez nos conocen, claro, es que no nos conocen, como somos tan reservados para nuestras cosas… pero nada, seguro que seguiremos poniendo sonrisas y espaldas; los abrazos (del oso) los ponen ellos.