viernes, 2 de octubre de 2009

El MC, AL BORDE DE LA RUPTURA AL EXIGIR LOS CANTONALES MÁS PODER


¿PERO ES QUE EXISTE EL PARTIDO CANTONAL?

Te deja de piedra cuando alguien te hace esa pregunta.

Para la inmensa mayoría de la gente normal, los cantonales se diluyeron en la nada del siglo pasado... pero no, están aquí todavía, agitando el agua y haciendo molinillos, ya se sabe que en los revoltijos algo se hunde pero algo también se queda a flote.

Mirad si existe el PCAN (les suelo decir a los incrédulos) que el concejal y portavoz del Movimiento Ciudadano es el Presidente de los cantonales.

Mirad si existe el Pcan (les repito a los  despistados) que el presidente del MC es un cantonal de raíces profundas.

Ante el desmayo que producían estas palabras tan solo hace 12 meses, les volvía a asegurar: Mirad si está el Pcan bien arraigado en el MC, que el Secretario General es otro cantonal muy convencido y seguro (esto ya ha cambiado, a lo del cargo me refiero).

Al personal le cuesta asimilar que los que no están con sus siglas de siempre, manden y trajinen, que muchas veces procuran no decir el nombre de su familia política ya que esto resta a todos y les preocupa (sobre todo a ellos, a mi no desde luego) pero la verdad solo tiene mil caminos y, este que yo cuento aquí... es de los más certeros.

No se que parte cierta o no tiene esta entrevista que a continuación cuelgo en mi página copiada de La Verdad, creo desgraciadamente para el MC, que es totalmente cierta.

Quien hace las declaraciones a la prensa sobre opiniones vertidas en una EJECUTIVA DEL MC, es nada menos que el CONCEJAL Nº 1  y a su vez el PRESIDENTE DE LOS CANTONALES.

Somos muchos, pero muchos... los que  tenemos claro que eso es una traición a la coalición del MC. pero como siempre callaremos, tragando y tragando hasta el empacho final, porque al final... todo llega a su fin.

Pues que llegue si es que ha llegado el fin de los cambalaches.

Para muchos como yo, el silencia es un principio fundamental para proteger un ideal sereno y firme, pero está claro que este no es el camino correcto, yo lo descubrí hace algún tiempo y, me fui...

Me fui y abandoné, aunque estoy, si, estoy y ya lo saben.
Está claro que además de no arreglar nada con el abandono de mi puesto todo se ha podrido más, la peste sale por debajo de las persianas y los muertos comienzan a hablar.

Un puto refrán dice que  "quien calla otorga", tal vez mi sistema de silencio y lealtad no se bien a que o a quien, no ha servido de nada.

Todos sabemos que es una falta de hombría y dignidad el chivatear cosas de la ejecutiva, puestos a esto, somos muchos los que podíamos tirar la casa por la ventana y abocar mucha pus desde un buche lleno de traiciones, mentiras, amasijos, manipulaciones, falta de  dignidad... pero sobre todo falta de trabajo, sacrificio común y vergüenza torera.

Tenía que ser nada menos que el número uno de la Federación el que soltara la prenda y en su más puro estilo (a lo tonto y en el papel rutinario de sonsico del personaje en cuestión) sobre los entresijos de una ejecutiva, el pensará que se quema su y tiempo para el  mejor roto del todo que sin el.

 La edad de las mentiras se acaba,  llega la oscuridad de la incomprensión a saltos.

Es posible que este lío acabe con unas buenas ideas e ilusiones, pero los mequetrefes quedareis en la historia local durante muchos años, vais a  quedar fotografiados con los tangas bajados y así pasareis a las hemerotecas.

 ¿Muerto el perro se acabó la rabia?

¿Y que pijo tiene que ver el ideal y la ilusión de una Cartagena gloriosa y libre con los cantonales, ni con el MC?

Cartagena se merece otra gente, los cartageneros a lo mejor no tanto, pero mi querida ciudad, mi tierra, si merece a otras personas y no solo aquí en estas siglas, el campo está minado y el menor tropiezo te quita una pierna, pero a pesar de eso:


MOVILIZATE CARTAGENERO ¿A QUE PIJO ESPERAS?

 Lástima de tierra tan poco querida por los que presumen de ella en vano.

Si vamos a la guerra: GUERRA PARA TODOS

 Cayuela







A CONTINUACIÓN:
ARTICULO DE LA VERDAD DEL VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2009 



El MC, AL BORDE DE LA RUPTURA AL EXIGIR LOS CANTONALES MÁS PODER

El PCAN fuerza sin éxito un cambio en la Ejecutiva a través del edil García Conesa

J. A. G. | CARTAGENA

La crisis nace de la negativa a que García fuera líder municipal y también en el MC
Si en el Partido Popular sonríen en privado por la crisis del PSOE local, ahora quizás lo harán más porque el otro partido de la oposición en el Ayuntamiento, Movimiento Ciudadano por Cartagena (MC), atraviesa también graves dificultades internas. Esta federación, que aglutina cuatro partidos, sufre el riesgo de una escisión por las exigencias de un sector del Partido Cantonal (PCAN) de tener más peso en la Ejecutiva.

Este órgano bloqueó el pasado miércoles por la noche la petición de uno de sus más relevantes miembros, el militante del PCAN y a la vez concejal Luis Carlos García Conesa, de cambiar la composición de la directiva para ampliar de dos a seis el número representantes de esta última formación política.

La mayoría de la Ejecutiva, controlada por afiliados directos del MC, rechazó una propuesta basada en dos ideas: la necesidad de reforzar el peso de la principal fuerza de la federación y sustituir a personas con problemas para asistir a las reuniones.

El asunto no estaba en el orden del día, pero García Conesa formuló la petición presionado por un sector del PCAN que considera que esta formación no tiene el peso oportuno en MC y exige a este edil y a su compañero Antonio Mínguez más contundencia con el PP.

Tanto el secretario general del MC, Fulgencio Sevilla, como el resto de su ejecutiva (sin lazos con el PCAN; el Partido Independiente del Mar Menor-Movimiento Independiente Vecinal, PIMM; o la Agrupación Ciudadana por Cartagena), defendieron la legitimidad de este órgano elegido en un congreso por los militantes de toda la federación.

Según las fuentes consultadas, los cantonales rechazaron otra opción: dar un peso similar a todas las formaciones.

El descontento entre una parte del PCAN (que gobernó el Ayuntamiento de 1983 a 1987) ha ido creciendo desde que García Conesa tuvo que retirar su candidatura a secretario general ante la negativa a que combinara este cargo con el de concejal. Sólo quedó en liza la candidatura de Fulgencio Sevilla, sustentada por afiliados directos y miembros del partido de El Algar.

«Creo en este proyecto»

«En el PCAN hay un sentimiento de que este partido debe tener más peso en la Ejecutiva del MC. Pero yo voy a luchar para que no haya ninguna fractura interna, porque  ha costado mucho construir el Movimiento Ciudadano y este proyecto político merece mucho la pena», dijo ayer a La Verdad García Conesa.

«La Ejecutiva no podía aceptar el planteamiento de cambiarse a sí misma, porque ni es el órgano competente ni nos han dejado tiempo para trabajar», concluyó Fulgencio Sevilla.