viernes, 7 de mayo de 2010

Cartagena se tira a la calle con el Efesé y con más 5.000 fieles en un acto de firmas

Si la ilusión de una ciudad entera como es Cartagena con su equipo computara en puntos, el Efesé de Juan Ignacio estaría ya en la Liga de los Ases. Al cartel de 'no hay billetes' para el choque ante el Numancia, a la presencia absoluta del fútbol y del cuadro albinegro en todas las tertulias, en cualquier escenario posible, sumen la 'romería' albinegra que ayer, y de forma espontánea, se vivió en las arterias principales de la ciudad: a un acto de firma de posters y camisetas al que concurrieron ocho futbolistas de la primera plantilla cartagenerista, se acercaron cerca de 5.000 aficionados (la organizacion, desbordada, tuvo que echar el cierre ante la falta de existencias).

El acto se convirtió así en un termómetro de lo que se está viviendo en una ciudad acostumbrada a penar con su equipo, con su querido Efesé, que sueña con un segundo ascenso consecutivo. Al más puro estilo de lo que antes vivieron ciudades como Albacete (con Floro), Málaga (con Peiró) o Salamanca (con Lillo), Cartagena sueña con la Liga de los Ases.

Para el míster milagro, para Juan Ignacio Martínez, "el primer gol ante el Numancia ya lo ha puesto en bandeja la grada, ahora sólo falta que nosotros lo rematemos". Para ello recuperará a uno de sus pilares, el francés Cygan.