domingo, 2 de mayo de 2010

Siempre nos quedará Helmut Newton



Grande entre los grandes:


Helmut Newton está considerado como uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, uno de los más influyentes en cuanto a la fotografía de desnudos y uno de los pioneros de la fotografía de moda.


Polémico y admirado maestro, nació en Berlín en 1920.

A los 18 años tuvo que abandonar Alemania debido a la persecución contra los judíos y emigró a Singapur con su familia donde trabajó como fotógrafo en un diario.

Ahí comenzó su carrera fotográfica aún sin contar con el apoyo de su padre.

Tras completar en Londres su formación como fotógrafo de moda se marcha a París donde residiría trabajando para revistas como Vogue, Marie-Claire o Elle.

Su nombre empieza a sonar fuerte y su reconocimiento mundial iría en aumento hasta el punto de convertirse en una referencia. Numerosas personalidades de todos los campos fueros retratadas por Newton que tenía un control de la luz exquisito y un atrezzo que rozaba la perfección.

Portadas llenas de glamour, lujo, belleza, seducción y elegancia se entremezclan de los que ha sido y será uno de los grandes fotógrafos de todos los tiempos. Con un estilo muy marcado se reconocería su obra con tan sólo mirarla y conseguir eso está al alcance de muy pocos.


Permitidme que ponga unas fotos del maestro para deleite de los ojos del alma.