jueves, 7 de octubre de 2010

UNA PRECIOSA TAPA DE – MI BLOG DE PINCHOS-

TARTAR DE SALMÓN CON CREMA DE AGUACATE Y GERMINADOS DE LOMBARDA



COMO BIEN SE PUEDE VER EN ESTE MI  BLOG, TENGO PUESTO UN ENLACE SEGÚN SE BAJA A LA DERECHA, QUE NOS LLEVA A UN MUY BONITO Y PRÁCTICO BLOG, SE LLAMA   
HOY ME PERMITO EL LUJAZO DE PONEOS UNA DE SUS RECETAS, POR AQUELLO DE QUITAR MALA LECHE A LAS COSAS, QUE OS APROVECHE

 "Ya veis que la Crema de Aguacate nos dará mucho juego. Seguro que más de uno habéis probado el guacamole con langostinos, o ensalada en la que ponéis gambas o langostinos y dados de aguacate, o cocktail de marisco presentado en las pieles del aguacate.....
Pues teniendo esta combinación en mente, he hecho este tartar de salmón con una base de aguacate y con unos germinados (de cebolla, de alfalfa, etc.....).
Para el tartar, ponemos en un bol un poco de aceite de oliva, el zumo de medio limón, un chorrito de vino blanco, sal y media cebolleta muy finamente picada.
Ahí pondremos a macerar un lomo de salmón cortado en muy pequeños cubitos. No más de media hora y cuidado con el zumo de limón, que es lo que “cura o cocina” el salmón, porque una proporción de limón mayor a la adecuada, hará que se haga demasiado. En el caso que os muestro, es así. aunque se puede optar por menos limón -unas gotas-.
Una vez macerado sólo tenemos que emplatar.
Esta receta es bien sencilla de realizar.

Hay muchas maneras para presentar este plato. Estas son algunas sugerencias:

1- Una cucharilla de tartar, con una corona de la crema de aguacate y los germinados encima.

2.- El tartar dentro de una oblea de papel de arroz con los germinados por encima y está sobre una cama de crema de aguacate.

3- En un Chupito o Vasito, una capa de crema de aguacate y encima una cucharada del tartar con los germinados.

4- Un microplato en el que colocáis unos cilindros de acetato donde ponéis el tartar. Sacáis con cuidado los cilindros, alrededor del tartar ponéis crema de aguacate y encima del tartar los germinados de col lombarda, que le dan un toque de color morado intenso. No abusar de los germinados, porque también aportan sabor.

5- Y otras más que seguro que se os ocurren."