martes, 17 de enero de 2012

SAN FULGENCIO, EL DIA DE LAS PELOTAS GALILEAS

Tras toda la noche lloviendo, quedó un día perfecto, hasta con su temperatura ideal para probar con más ganas el inmenso "peloterio galileo" que atrae gente de todas partes.
Eugenio y José reponiendo ollas para que nadie se quedase sin sus pelotas- FOTO LA VERDAD  
 Numerosas vecinas de Pozo Estrecho, invitaron ayer 16 de enero, día de San Fulgencio, el Patrón del pueblo, a la muy tradicional degustación popular del "Caldo con pelotas galileas".
foto LA OPINION
Este año se ha vuelto a llenar el recinto ferial Huerto de Paco Saura, con un gran rectángulo de mesas que sobre las dos de la tarde comenzaron a llenarse de perolas y ollas de todos los tamaños.
foto LA OPINION
La gente, siempre impaciente cuando hay algo gratis, se lanzaba hacia las mujeres que comenzaban a servir los vasos con caldo y dos pelotas sabrosísimas.
Si lo mejor de un buen caldo es que esté caliente y sabroso, ayer, la temperatura requería aún más esas condiciones.
FOTO LA VERDAD  

Calientes, de diferentes elaboraciones, tamaños y que como es natural, cada una de ellas se hace con el toque particular y a veces secreto de sus cocineras.
Mari San Pedro, colaboradora y participante muy activa en todas las actividades del pueblo-foto AYUNTAMIENTO

Todos los presentes pudimos repetir una y seis veces, pues me dijeron que este año se han cocinado alrededor de 20.000 pelotas, que ya son pelotas.
foto GABINETE AYUNTAMIENTO
También asistieron muchos concejales y miembros de la corporación municipal que tradicionalmente visitan este día el pueblo.
foto GABINETE AYUNTAMIENTO
Se podían ver el doble de visitantes que de vecinos, pero esto también es lo normal, lo habitual.
La prensa tambien hizo acto de presencia y aquí mostramos alguna de sus fotos y sus enlaces con los reportajes completos.