viernes, 7 de noviembre de 2014

De Cartagena a Cotonou un viaje al desconcierto


"Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra" (Nelson Mandela)

De Cartagena a Cotonoú, viaje a una zona del infierno en donde viven  millones de ángeles

Ignoro como son el resto de los ciudadanos de Benin, pero al menos los que viven en la capital Cotonou, son extremadamente laboriosos, son comerciantes natos.
En cualquier rincón de la ciudad, metro tras metro, lo ocupa alguna clase de negocio, la mayoría de las veces de lo más insólito; pero allí están, bajo aquél enorme foco de fuego al que se atreven a llamarle Sol.
La dura supervivencia hace milagros, ver aquellas extremas condiciones de vida me ha cambiado la visión de muchos problemas de nuestra sociedad, de tantas estupideces personales, de tanto quejica por que la cerveza no está demasiado fría…

En aquellos países la vida es sencillamente “FEROZ” las personas para intentar llegar al día siguiente, no tienen más remedio que “endurecerse” cueste lo que cueste, lo que hace crecer la maldad tras cada sombra, pero es eso o no llegar a ver la luna siguiente… tan dramático como real.