jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA 1 – ALEMANIA 0, EL MUNDO SE RINDE A LA FURIA CREATIVA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010 | REVISTA DE PRENSA
La prensa internacional alaba de forma unánime a España

La prensa alemana lamenta hoy el "fin del sueño" mundialista de Alemania, tras quedar ayer eliminada en las semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica pero elogia el trabajo de la "Mannschaft" frente a la "todopoderosa" y "casi legendaria" España.

"Se acabó el sueño" es el titular de diarios como "Bild" y del "Berliner Zeitung" mientras que el rotativo "Des Tagespiegel" y la revista deportiva "Kicker" apostillan: "Con la cabeza bien alta". La imagen más repetida por la prensa alemana es la del internacional Bastian Schweinsteiger, una de las estrellas de la selección alemana, desolado tras el fin del encuentro. "España demasiado fuerte - Alemania a la tercera plaza" es el título de portada del "Frankfurter Allgemenine", que asegura que la victoria del conjunto español fue "merecida".

Una España "guapa" dio la razón al pulpo Paul, comenta la prensa italiana

La prensa italiana destaca hoy que una selección española "guapa" terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul, que pronosticó con sus movimientos la victoria de España ayer en semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania, a pesar de que el combinado germano era para muchos el favorito. Los dos principales diarios deportivos de Italia resaltan el "buen juego" desplegado por los hombres de Vicente del Bosque, muy parecido, comentan, al que desarrolla el Barcelona de Josep Guardiola, por lo que no dudan en definir al combinado español como un "Barça con camiseta roja".

"Habéis entendido bien: la maravillosa máquina de fútbol de Del Bosque, capaz de pasarse el balón durante horas y de entrar en el área de ciento cincuenta formas distintas -un Kamasutra de ocasiones de gol-, lleva a puerta el suspirado 1-0 del modo más viejo del mundo: córner y cabezazo", comenta "La Gazzetta dello Sport".

"Hay evidentemente un sentido en toda esta paradoja, dado que los colegas españoles, que habitualmente denostan el resultado puro y están siempre felices de bromear con nuestro fútbol sin calidad, ahora son los que se abrazan, besan y cantan como nosotros hace cuatro años íbamos a Berlín", agrega.

España, sin brillar, dio una lección a una Alemania, dice la prensa francesa – BUENO, LOS FRANCESES COMO SIEMPRE QUE PUEDEN, DEMOSTRANDO QUE SON UNOS TONTOS DEL PIJO ENVIDIOSOS CON DIPLOMA.

Los españoles, aunque no brillaron anoche particularmente, dieron una "lección" a una selección alemana "timorata" que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, según la prensa francesa. "El viento del cambio" es el título que ocupa toda la portada del diario deportivo ''L''Equipe'' -sobre el fondo de Puyol celebrando con Casillas la victoria que se traduce en "una final que permitirá a una octava nación inscribir su nombre en el palmarés del Mundial". En páginas interiores, ''L''Equipe'' señala que "menos brillante que en 2008, la selección española, vencedora de una Alemania cansada, tratará de lograr un fabuloso doblete el domingo frente a Holanda".

Portugal alaba la "perfección" del juego de la selección española -- ¡HERMANOS IBERICOS…!

La prensa portuguesa alabó hoy la "perfección" del juego de la selección española al derrotar ayer a Alemania en semifinales del Mundial de Sudáfrica y destacó que la final, contra Holanda, será inédita.

El diario ''Público'' señaló que "aunque España no ha conseguido mantener el brillo excesivo de los últimos dos años, fue más fuerte que la tan elogiada Alemania" y añadió que de Sudáfrica "va a salir un campeón del mundo nunca visto".

"Olé, España es finalista", destaca la prensa mexicana

Los medios electrónicos de México destacaron hoy la victoria de España por 1-0 sobre Alemania, que puso al cuadro hispano por primera vez en una final de la Copa Mundial de Fútbol. 
"¡Olé!, España es finalista, vence a Alemania 1-0", titula el diario 'Récord'. "Cabezazo que vale una final", señala 'Excélsior' en referencia a la diana de Puyol. El portal mediotiempo.com, especializado en fútbol, dice que el verdadero pulpo del Mundial es el 'Tarzán' Puyol. "Llevan su furia a la final", señala 'Reforma', mientras 'El Universal' destaca que España ha llegado a la final y que habrá un nuevo campeón.

Una España "deslumbrante" hace historia, según la prensa china

La prensa china destaca a la "deslumbrante España" que se clasificó para su primera final mundialista. "Puyol lidera a una deslumbrante España a su primera final en una Copa del Mundo", destacó la agencia oficial Xinhua. "Nacerá un nuevo campeón del mundo", destaca el portal de deportes Tom.com, recordando que España nunca antes había ganado a los teutones en un partido de Mundial. El diario "Nuevo Pekín" titula con uno de sus habituales juegos de palabras: "Puyoldependencia".

 "El bloque alemán pierde otra vez su partido contra 'los Xavis", añade el diario pequinés. La ocasión malograda por Pedro también es destacada: "¿Yo soy Pedro, quién es Torres?". El portal informativo Sina.com titula que "El torero bate al joven automóvil alemán", y recordó que Iker Casillas lleva más de 300 minutos sin ser batido. "Casillas, el mejor portero de la historia de España".

QUE PENA DE POLÍTICOS QUE TENEMOS, PERO AL MENOS EL MINISTRO DE DEPORTES SI SE QUEDARA EN ESE CARGO SEGURO QUE SALÍAMOS DE LA CRISIS…

¿CÓMO QUE NO SABEIS QUIEN ES EL MINISTRO DE DEPORTES?... 
CLARO, EL ZAPAPEICHS, QUE SE DEJE LO DE LA PRESIDENCIA QUE NO ACIERTA UNA Y SE QUEDE CON EL DEPORTE, CLARO HOMBRE…