sábado, 2 de octubre de 2010

La droga «me han echado algo en la bebida» llega a España


PARECE COSA DE CHISTE, PERO NO TIENE NI PUTA GRACIA, PUES LAMENTABLEMENTE ES VERDAD

Esta droga se conoce con el nombre de «burundanga», y es conocida como la «droga de la violación»
 “¿Se acuerda usted de los romanos y las orgías?

 Las mujeres tomaban una planta llamada atropina. Inhibía la sudoración, elevaba la temperatura y provocaba que perdieran el raciocinio”, recuerda Javier Álvarez, profesor de Farmacología de la Universidad de Valladolid.


 La atropina es del mismo grupo que la escopolamina. Y ésta recibe hoy en la calle el nombre de “burundanga”.
 ¿Sus efectos? Mezclada con la bebida o inhalada hace perder a la persona la voluntad de forma absoluta.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alerta a aquellos turistas que viajen a Colombia de la posibilidad de sufrir una violación o un robo por parte de criminales que usan esta droga. Sin embargo, no hay que irse tan lejos. La droga ha llegado a España.


Así al menos lo alerta el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas). “Llevamos 3 o 4 años detectando casos y estamos tratando a víctimas”, afirma Tina Alarcón, presidenta de Cavas.









La “burundanga” no es el único método. Hace unos meses, la ONU mostraba su “preocupación” por el creciente tráfico y consumo de ketamina en España, droga que utilizan algunos violadores para dormir a sus víctimas, y de la que Cavas también previene.

martes, 28 de septiembre de 2010

Una nueva teoría sobre el Titanic culpa al timonel del hundimiento del famoso barco


ESTE ERROR DEL DESGRACIADO TIMONEL SE MANTENÍA EN SECRETO HASTA AHORA, PUES EL OFICIAL Y CABALLERO JANDEMOOR, QUE LO TENÍA GUARDADO EN SECRETO, SOLO PARA EL Y LA ETERNIDAD, TUVO QUE PENSAR, 


















PERO QUEDA DEMOSTRADO QUE MUY LISTO NO ERA PORQUE SE LO DIJO A SU MUJER, Y ESTA A SU NIETA QUE ADEMÁS ES NOVELISTA ¡VALGAME EL SEÑOR! Y ELLA LO VA A DESTAPAR, PERO SOLO POR AQUELLO DE QUE TRIUNFE LA VERDAD Y NO POR EL PUTO INTERÉS ECONÓMICO EN LAS COSAS DE LA PASTA GANSA, QUE ALGUNOS DE VOSOTROS ESTAIS PENSANDO.
QUE MAL PENSADOS SOIS LECHE.



ESTA ES LA HISTORIETA DE ESTA COSA DE LA NIETA Y EL TIMONEL, Y ES QUE TIMOL BUENO ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS CHINOS UN SUPONER… POR LO DE SU GRAN TIMONEL, EL MAO SETUNG O COMO SE LE LLAME AHORA AL INFECTO ABUSADOR DE VIRGENES Y ALMAS

El hundimiento del Titanic, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en abril de 1912, no se debió a que iba demasiado rápido y la tripulación sólo vio el iceberg cuando era demasiado tarde, sino a un error del timonel.

Según una nueva versión de lo ocurrido, la tripulación vio a tiempo el iceberg, pese a lo cual el buque se estrelló contra la masa de hielo por culpa de ese error, mantenido en secreto por el segundo oficial del transatlántico, Charles Lightoller, que sobrevivió al hundimiento.



La nieta de este oficial es la escritora Louise Patten, de 56 años, que revela lo ocurrido en su nueva novela "Good as Gold".

Reconoce la buena mujer  que “ Su abuelo murió antes de que ella naciera” y no ha aclarado si es verdad que hacía un par de años que no iba a ver a la abuela….pero cosas más difíciles se ven todos los días y nadie se asusta ya de nada y si no que pregunten a los españoles EL PORQUE AGUANTAN A ZAPATERO, AL RAJOY AL REY, AL MONTILLA, AL LOPERA, AL TOXO, AL MOXO….!PERO SI ESTAMOS LLENOS DE TONTOS DEL PIJO!


La tal Patten vivió con su abuela, que le contó lo sucedido entonces y ahora aprovechando que tenía que hacer unos mandados, se ha puesto a escribir de aquel secreto, tan secreto que ella se lo va a pasar por el mismísimo ... eso es, que mas da, todo sea por la verdad, pero bien pagada, claro.

El error, que costó la vida a 1.517 personas, se produjo porque en el buque había dos sistemas de gobierno sometidos a dos mandos distintos y uno estaba situado frente al otro.

Era la época de transición de la navegación a vela a la navegación a vapor, y muchos de los navegantes de entonces, incluidos muchos oficiales del Titanic, habían estado antes al mando de buques de vela.
De ahí que estuvieran acostumbrados a dar órdenes según el viejo sistema, lo que significa que si uno quería que el barco fuese en una dirección, había que girar el timón en la opuesta.

El nuevo sistema era, por el contrario, como conducir un automóvil: uno mueve el volante en la misma dirección en la que quiere que vaya el coche.

La orden de girar a babor significaba, pues, que había que girar la rueda a la derecha bajo el viejo sistema y a la izquierda, según el nuevo sistema.

Cuando el primer oficial, William Murdoch, avistó el iceberg a dos millas de distancia y dio la orden de "fuerte a estribor", fue malinterpretado por su subordinado Robert Hitchins, que giró el buque a la derecha en lugar de a la izquierda.

Aunque casi inmediatamente se le advirtió del error y se le dijo que lo corrigiera, era ya demasiado tarde.

Para agravar ese error fundamental, Bruce Ismay, presidente de la compañía propietaria del buque, la White Star Line, fue al puesto de mando y convenció al capitán del Titanic de que siguiese navegando en lugar de frenarlo en la falsa creencia de que el buque era insumergible.

Eso hizo que aumentara la presión del agua que entraba por el casco averiado, por lo que el Titanic tardó mucho menos tiempo en hundirse de lo que hubiera sido normal en otras circunstancias.

Charles Lightoller mantuvo en secreto ese error durante las pesquisas que se llevaron a cabo a ambos lados del Atlántico por temor a una bancarrota de la naviera si se conocía la verdad.

Lightoller falleció en 1952 -por entonces estaba considerado un héroe por su papel en la evacuación de Dunquerque en la Segunda Guerra Mundial-, y su familia no quiso revelar la verdad hasta ahora por temor a arruinar su reputación.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Carthagineses y Romanos:DESFILE GENERAL Y ALGO MAS

Guerreros del futuro que vienen del pasado


 Los festeros escenificaron la marcha de sus ejércitos a pie, mediante coreografías sobrias pero efectivas y rituales algo más clásicos como hacer chocar las falcatas contra los escudos o hacer girar las hondas al aire; lo escenificaron al galope, porque Aníbal e Himilce avanzaron en una carroza tirada de forma simbólica por un enorme caballo de cartón-piedra; y lo escenificaron volando, porque una inmensa águila manejada por un guerrero con un hacha a varios pies del suelo anunció a los romanos, a los que además comandaron Escipción y Emilia Paula sobre una plataforma giratoria con forma de espada que ponía fina a una larguísima carroza adornada con macetas de helechos.














Todo era un continuo deleite para la vista, por el vaivén de unos zancudos, los arriesgados malabarismos con antorchas o el avance de una ballesta sobre ruedas. También era un gozo para el oído, por el sonido de gaitas, flautines o bandas de músicas, para el olfato. Y, como sabroso remate, también era un disfrute para el gusto porque a los espectadores les repartían caramelos, vino dulce o chocolatinas con forma de monedas de oro-euro.




La marcha de tropas y legiones ayer hacia el campamento sirvió para demostrar que carthagineses y romanos gozan de una nutrida cantera que garantiza un futuro prometedor para que la ciudad siga conmemorando durante muchos años las guerras púnicas. Los numerosos grupos de pequeños del desfile luchaban por marcar el paso como los mayores.
Quienes auguran malos presagios para el futuro de las fiestas de Carthagineses y Romanos, tuvieron su respuesta ayer en la marcha de tropas y legiones hacia el campamento, en la que abundaban los grupos de niños y niñas ataviados con sus trajes de época cuidados hasta el mínimo detalle. Incluso aquellos que se sumaron en sus carricoches empujados por sus coches.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Carthagineses y Romanos: TROPA DE LOS MERCENARIOS IBEROS 2010

TROPA DE LOS MERCENARIOS IBEROS

FECHA DE CONSTITUCIÓN: 1.993
 yo mismo de forma poco reconocible un suponer, pero yo al fin y a la postre


 INTEGRANTES: a fecha 31 de SEPTIEMBRE de 2010, somos 171 iberos e iberas. Contamos con la Sección Infantil formada por más de 60 niños y la Asociación Juvenil de los Jóvenes Cachorros de los Mercenarios Iberos totalmente integrados en la Tropa pero con autonomía suficiente para realizar actividades diversas.


















DESCRIPCION DEL TRAJE DE IBERA: 




Traje negro largo con  corpiño en su zona superior y mini-pantalón ajustado y adornado con cintas entrecruzadas. La falda que cubre el traje es recta hasta los tobillos con dos grandes aberturas laterales que dejan ver las piernas de las guerreras y las dota de gran movilidad en los ataques que realizan. Encima del traje se lleva una capa negra y sobre esta una  piel entera de lobo.
Las Iberas portan una falcata especial y distinta a la de los iberos. Un cinturón de cuero negro rematado por la cabeza del lobo, símbolo principal de los Mercenarios Iberos. Las Iberas utilizan un calzado muy elegante en forma de bota que se realiza artesanalmente.

DESCRIPCION DEL TRAJE DE IBERO:

Los guerreros Iberos llevan una túnica corta, a nivel de medio muslo, acabada en pico. 





El color negro del traje lleva una pasamanería lateral contrastada con la túnica. Una capa negra y  amplia con capucha que se utiliza en actos y rituales propios de la tropa. Una piel de lobo sobre la capa.

En el pecho se lleva por medio de correajes de cuero, el símbolo de los iberos, reproducción exacta del peto encontrado en una escultura proveniente de una tumba ibera.
Cinturón de grueso cuero adornado con dos hebillas que son  reproducciones en metal de un original excavado antiguamente.
Falcata acerada curva y con empuñadura de cabeza de lobo. Escudo redondo y de fuerte fabricación. Botas altas, realizadas artesanalmente con trozos de piel negra sin curtir.