martes, 28 de septiembre de 2010

Una nueva teoría sobre el Titanic culpa al timonel del hundimiento del famoso barco


ESTE ERROR DEL DESGRACIADO TIMONEL SE MANTENÍA EN SECRETO HASTA AHORA, PUES EL OFICIAL Y CABALLERO JANDEMOOR, QUE LO TENÍA GUARDADO EN SECRETO, SOLO PARA EL Y LA ETERNIDAD, TUVO QUE PENSAR, 


















PERO QUEDA DEMOSTRADO QUE MUY LISTO NO ERA PORQUE SE LO DIJO A SU MUJER, Y ESTA A SU NIETA QUE ADEMÁS ES NOVELISTA ¡VALGAME EL SEÑOR! Y ELLA LO VA A DESTAPAR, PERO SOLO POR AQUELLO DE QUE TRIUNFE LA VERDAD Y NO POR EL PUTO INTERÉS ECONÓMICO EN LAS COSAS DE LA PASTA GANSA, QUE ALGUNOS DE VOSOTROS ESTAIS PENSANDO.
QUE MAL PENSADOS SOIS LECHE.



ESTA ES LA HISTORIETA DE ESTA COSA DE LA NIETA Y EL TIMONEL, Y ES QUE TIMOL BUENO ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS CHINOS UN SUPONER… POR LO DE SU GRAN TIMONEL, EL MAO SETUNG O COMO SE LE LLAME AHORA AL INFECTO ABUSADOR DE VIRGENES Y ALMAS

El hundimiento del Titanic, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en abril de 1912, no se debió a que iba demasiado rápido y la tripulación sólo vio el iceberg cuando era demasiado tarde, sino a un error del timonel.

Según una nueva versión de lo ocurrido, la tripulación vio a tiempo el iceberg, pese a lo cual el buque se estrelló contra la masa de hielo por culpa de ese error, mantenido en secreto por el segundo oficial del transatlántico, Charles Lightoller, que sobrevivió al hundimiento.



La nieta de este oficial es la escritora Louise Patten, de 56 años, que revela lo ocurrido en su nueva novela "Good as Gold".

Reconoce la buena mujer  que “ Su abuelo murió antes de que ella naciera” y no ha aclarado si es verdad que hacía un par de años que no iba a ver a la abuela….pero cosas más difíciles se ven todos los días y nadie se asusta ya de nada y si no que pregunten a los españoles EL PORQUE AGUANTAN A ZAPATERO, AL RAJOY AL REY, AL MONTILLA, AL LOPERA, AL TOXO, AL MOXO….!PERO SI ESTAMOS LLENOS DE TONTOS DEL PIJO!


La tal Patten vivió con su abuela, que le contó lo sucedido entonces y ahora aprovechando que tenía que hacer unos mandados, se ha puesto a escribir de aquel secreto, tan secreto que ella se lo va a pasar por el mismísimo ... eso es, que mas da, todo sea por la verdad, pero bien pagada, claro.

El error, que costó la vida a 1.517 personas, se produjo porque en el buque había dos sistemas de gobierno sometidos a dos mandos distintos y uno estaba situado frente al otro.

Era la época de transición de la navegación a vela a la navegación a vapor, y muchos de los navegantes de entonces, incluidos muchos oficiales del Titanic, habían estado antes al mando de buques de vela.
De ahí que estuvieran acostumbrados a dar órdenes según el viejo sistema, lo que significa que si uno quería que el barco fuese en una dirección, había que girar el timón en la opuesta.

El nuevo sistema era, por el contrario, como conducir un automóvil: uno mueve el volante en la misma dirección en la que quiere que vaya el coche.

La orden de girar a babor significaba, pues, que había que girar la rueda a la derecha bajo el viejo sistema y a la izquierda, según el nuevo sistema.

Cuando el primer oficial, William Murdoch, avistó el iceberg a dos millas de distancia y dio la orden de "fuerte a estribor", fue malinterpretado por su subordinado Robert Hitchins, que giró el buque a la derecha en lugar de a la izquierda.

Aunque casi inmediatamente se le advirtió del error y se le dijo que lo corrigiera, era ya demasiado tarde.

Para agravar ese error fundamental, Bruce Ismay, presidente de la compañía propietaria del buque, la White Star Line, fue al puesto de mando y convenció al capitán del Titanic de que siguiese navegando en lugar de frenarlo en la falsa creencia de que el buque era insumergible.

Eso hizo que aumentara la presión del agua que entraba por el casco averiado, por lo que el Titanic tardó mucho menos tiempo en hundirse de lo que hubiera sido normal en otras circunstancias.

Charles Lightoller mantuvo en secreto ese error durante las pesquisas que se llevaron a cabo a ambos lados del Atlántico por temor a una bancarrota de la naviera si se conocía la verdad.

Lightoller falleció en 1952 -por entonces estaba considerado un héroe por su papel en la evacuación de Dunquerque en la Segunda Guerra Mundial-, y su familia no quiso revelar la verdad hasta ahora por temor a arruinar su reputación.