martes, 28 de septiembre de 2010

Una nueva teoría sobre el Titanic culpa al timonel del hundimiento del famoso barco


ESTE ERROR DEL DESGRACIADO TIMONEL SE MANTENÍA EN SECRETO HASTA AHORA, PUES EL OFICIAL Y CABALLERO JANDEMOOR, QUE LO TENÍA GUARDADO EN SECRETO, SOLO PARA EL Y LA ETERNIDAD, TUVO QUE PENSAR, 


















PERO QUEDA DEMOSTRADO QUE MUY LISTO NO ERA PORQUE SE LO DIJO A SU MUJER, Y ESTA A SU NIETA QUE ADEMÁS ES NOVELISTA ¡VALGAME EL SEÑOR! Y ELLA LO VA A DESTAPAR, PERO SOLO POR AQUELLO DE QUE TRIUNFE LA VERDAD Y NO POR EL PUTO INTERÉS ECONÓMICO EN LAS COSAS DE LA PASTA GANSA, QUE ALGUNOS DE VOSOTROS ESTAIS PENSANDO.
QUE MAL PENSADOS SOIS LECHE.



ESTA ES LA HISTORIETA DE ESTA COSA DE LA NIETA Y EL TIMONEL, Y ES QUE TIMOL BUENO ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS CHINOS UN SUPONER… POR LO DE SU GRAN TIMONEL, EL MAO SETUNG O COMO SE LE LLAME AHORA AL INFECTO ABUSADOR DE VIRGENES Y ALMAS

El hundimiento del Titanic, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en abril de 1912, no se debió a que iba demasiado rápido y la tripulación sólo vio el iceberg cuando era demasiado tarde, sino a un error del timonel.

Según una nueva versión de lo ocurrido, la tripulación vio a tiempo el iceberg, pese a lo cual el buque se estrelló contra la masa de hielo por culpa de ese error, mantenido en secreto por el segundo oficial del transatlántico, Charles Lightoller, que sobrevivió al hundimiento.



La nieta de este oficial es la escritora Louise Patten, de 56 años, que revela lo ocurrido en su nueva novela "Good as Gold".

Reconoce la buena mujer  que “ Su abuelo murió antes de que ella naciera” y no ha aclarado si es verdad que hacía un par de años que no iba a ver a la abuela….pero cosas más difíciles se ven todos los días y nadie se asusta ya de nada y si no que pregunten a los españoles EL PORQUE AGUANTAN A ZAPATERO, AL RAJOY AL REY, AL MONTILLA, AL LOPERA, AL TOXO, AL MOXO….!PERO SI ESTAMOS LLENOS DE TONTOS DEL PIJO!


La tal Patten vivió con su abuela, que le contó lo sucedido entonces y ahora aprovechando que tenía que hacer unos mandados, se ha puesto a escribir de aquel secreto, tan secreto que ella se lo va a pasar por el mismísimo ... eso es, que mas da, todo sea por la verdad, pero bien pagada, claro.

El error, que costó la vida a 1.517 personas, se produjo porque en el buque había dos sistemas de gobierno sometidos a dos mandos distintos y uno estaba situado frente al otro.

Era la época de transición de la navegación a vela a la navegación a vapor, y muchos de los navegantes de entonces, incluidos muchos oficiales del Titanic, habían estado antes al mando de buques de vela.
De ahí que estuvieran acostumbrados a dar órdenes según el viejo sistema, lo que significa que si uno quería que el barco fuese en una dirección, había que girar el timón en la opuesta.

El nuevo sistema era, por el contrario, como conducir un automóvil: uno mueve el volante en la misma dirección en la que quiere que vaya el coche.

La orden de girar a babor significaba, pues, que había que girar la rueda a la derecha bajo el viejo sistema y a la izquierda, según el nuevo sistema.

Cuando el primer oficial, William Murdoch, avistó el iceberg a dos millas de distancia y dio la orden de "fuerte a estribor", fue malinterpretado por su subordinado Robert Hitchins, que giró el buque a la derecha en lugar de a la izquierda.

Aunque casi inmediatamente se le advirtió del error y se le dijo que lo corrigiera, era ya demasiado tarde.

Para agravar ese error fundamental, Bruce Ismay, presidente de la compañía propietaria del buque, la White Star Line, fue al puesto de mando y convenció al capitán del Titanic de que siguiese navegando en lugar de frenarlo en la falsa creencia de que el buque era insumergible.

Eso hizo que aumentara la presión del agua que entraba por el casco averiado, por lo que el Titanic tardó mucho menos tiempo en hundirse de lo que hubiera sido normal en otras circunstancias.

Charles Lightoller mantuvo en secreto ese error durante las pesquisas que se llevaron a cabo a ambos lados del Atlántico por temor a una bancarrota de la naviera si se conocía la verdad.

Lightoller falleció en 1952 -por entonces estaba considerado un héroe por su papel en la evacuación de Dunquerque en la Segunda Guerra Mundial-, y su familia no quiso revelar la verdad hasta ahora por temor a arruinar su reputación.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Carthagineses y Romanos:DESFILE GENERAL Y ALGO MAS

Guerreros del futuro que vienen del pasado


 Los festeros escenificaron la marcha de sus ejércitos a pie, mediante coreografías sobrias pero efectivas y rituales algo más clásicos como hacer chocar las falcatas contra los escudos o hacer girar las hondas al aire; lo escenificaron al galope, porque Aníbal e Himilce avanzaron en una carroza tirada de forma simbólica por un enorme caballo de cartón-piedra; y lo escenificaron volando, porque una inmensa águila manejada por un guerrero con un hacha a varios pies del suelo anunció a los romanos, a los que además comandaron Escipción y Emilia Paula sobre una plataforma giratoria con forma de espada que ponía fina a una larguísima carroza adornada con macetas de helechos.














Todo era un continuo deleite para la vista, por el vaivén de unos zancudos, los arriesgados malabarismos con antorchas o el avance de una ballesta sobre ruedas. También era un gozo para el oído, por el sonido de gaitas, flautines o bandas de músicas, para el olfato. Y, como sabroso remate, también era un disfrute para el gusto porque a los espectadores les repartían caramelos, vino dulce o chocolatinas con forma de monedas de oro-euro.




La marcha de tropas y legiones ayer hacia el campamento sirvió para demostrar que carthagineses y romanos gozan de una nutrida cantera que garantiza un futuro prometedor para que la ciudad siga conmemorando durante muchos años las guerras púnicas. Los numerosos grupos de pequeños del desfile luchaban por marcar el paso como los mayores.
Quienes auguran malos presagios para el futuro de las fiestas de Carthagineses y Romanos, tuvieron su respuesta ayer en la marcha de tropas y legiones hacia el campamento, en la que abundaban los grupos de niños y niñas ataviados con sus trajes de época cuidados hasta el mínimo detalle. Incluso aquellos que se sumaron en sus carricoches empujados por sus coches.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Carthagineses y Romanos: TROPA DE LOS MERCENARIOS IBEROS 2010

TROPA DE LOS MERCENARIOS IBEROS

FECHA DE CONSTITUCIÓN: 1.993
 yo mismo de forma poco reconocible un suponer, pero yo al fin y a la postre


 INTEGRANTES: a fecha 31 de SEPTIEMBRE de 2010, somos 171 iberos e iberas. Contamos con la Sección Infantil formada por más de 60 niños y la Asociación Juvenil de los Jóvenes Cachorros de los Mercenarios Iberos totalmente integrados en la Tropa pero con autonomía suficiente para realizar actividades diversas.


















DESCRIPCION DEL TRAJE DE IBERA: 




Traje negro largo con  corpiño en su zona superior y mini-pantalón ajustado y adornado con cintas entrecruzadas. La falda que cubre el traje es recta hasta los tobillos con dos grandes aberturas laterales que dejan ver las piernas de las guerreras y las dota de gran movilidad en los ataques que realizan. Encima del traje se lleva una capa negra y sobre esta una  piel entera de lobo.
Las Iberas portan una falcata especial y distinta a la de los iberos. Un cinturón de cuero negro rematado por la cabeza del lobo, símbolo principal de los Mercenarios Iberos. Las Iberas utilizan un calzado muy elegante en forma de bota que se realiza artesanalmente.

DESCRIPCION DEL TRAJE DE IBERO:

Los guerreros Iberos llevan una túnica corta, a nivel de medio muslo, acabada en pico. 





El color negro del traje lleva una pasamanería lateral contrastada con la túnica. Una capa negra y  amplia con capucha que se utiliza en actos y rituales propios de la tropa. Una piel de lobo sobre la capa.

En el pecho se lleva por medio de correajes de cuero, el símbolo de los iberos, reproducción exacta del peto encontrado en una escultura proveniente de una tumba ibera.
Cinturón de grueso cuero adornado con dos hebillas que son  reproducciones en metal de un original excavado antiguamente.
Falcata acerada curva y con empuñadura de cabeza de lobo. Escudo redondo y de fuerte fabricación. Botas altas, realizadas artesanalmente con trozos de piel negra sin curtir.



Carthagineses y Romanos la batalla más festiva


Miles de personas se congregan en la Cuesta del Batel para presenciar la toma de la ciudad por las legiones romanas. Los guerreros se convierten en una atracción turística más para los extranjeros













El sonido de los tambores de guerra, el tintineo del metal de espadas y escudos, los gritos y cánticos bélicos, los estandartes y pendones meciéndose al viento. Este es el ambiente que se respiraba durante la tarde de ayer por todo el centro de Cartagena, que fue literalmente tomado por tropas y legiones en las horas previas a la batalla de Qart Hadast.




Y es que, si las fiestas de Carthagineses y Romanos tienen un día grande, ese es el viernes, día en el que pese a la tozudez de la historia, no hay en realidad ni vencedores ni vencidos porque en ambos bandos la diversión es la que se alzó con el triunfo.
Hay festeros que confiesan que disfrutan más de las horas previas a la representación de la batalla que durante el acto en sí. La camaradería se hace más fuerte entre unos y otros y las ganas de pasarlo bien se encargan del resto. 
En esos momentos se olvida hasta la omnipresente crisis, porque Carthagineses y Romanos nacieron precisamente como respuesta a una de ellas.


Miles de personas se concentraron en los alrededores del área acotada y en lo alto de la muralla para ver de cerca el choque entre tropas y legiones. Y es que aunque el acto es espectacular, en ocasiones se hizo demasiado lento y con tiempos muertos de los que se quejó parte del público. Pese a ello, el esfuerzo de los festeros y el trabajo de los especialistas que participaron en la batalla, como los jinetes romanos, fue más que suficiente para entretener a los asistentes. 

Tras la batalla, en la que las legiones se alzan con la victoria tras derrotar las tropas que defendían la ciudad, como manda la historia, los romanos desfilaron hasta el campamento festero, donde celebraron la toma de la Qart Hadast púnica, que a partir de entonces sería conocida como Carthago Nova.
hace unos días el presidente de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, subrayando la creciente proyección internacional de unas fiestas que han cumplido ya veintiún años. Tratando de mirar con los ojos limpios del primerizo, con los ojos del turista atraído por una celebración que quizás le resulte algo más que pintoresca, e incluso con los ojos del cartagenero deseoso de encontrar novedades respecto a las ediciones anteriores, por momento algo de espectáculo de corte cinematográfico sí pareció tener ayer la Batalla de tropas y legiones.
«¿Dónde está vuestro general?», le habían preguntado los de Aníbal a sus enemigos tras la entrada de las tropas y antes de las arengas, en una fase de la Batalla sin el ritmo del conjunto. Y «¿de dónde han salido esas bolas de fuego?», se preguntó la gente cuando vieron rodar hacia las horadas púnicas dos enormes cilindros ardientes en los que se enredaron con habilidad los omnipresentes especialistas. Bengalas, caballos y espadas transportaron al público veinticuatro siglos atrás.
Claro que sería injusto y nada fiel a lo visto desmerecer el empeño de los festeros por mantener viva de principio a fin la mecha del show. No había más que admirarlos desfilando orgullosos, batiéndose a la carrera o coreando su victoria.
 Los romanos se bastaban para brillar por sí mismo, porque su ley impera ya en Carthago Nova, la ciudad que toma el testigo a Quart-Hadast y donde los contendientes olvidan sus diferencias y se exhiben esta tarde en un único y seguro que deslumbrante desfile.
 fotos de la opinion y la verdad