domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Cuáles son los timos más extendidos en internet?

APRENDE A EVITAR LOS TIMOS DE INTERNET.
 SOLO CON TU CABEZA DE CHORLITO, CON  TU TONTUNA CONOCIDA EN TODO EL BARRIO Y TU CODICIA SIN FUSTE YA FACILITAS EL QUE TE ESTAFEN. ESPABILA Y PIENSA LO SIGUIENTE:
 ¿QUIÉN PIJO TE VA A HACER A TI QUE ERES DE LOS MÁS PETARDOS DE TU FAMILIA, EL PAVO DE LA PEÑA O EL TONTO EL PIJO DEL TRABAJO UNA DE ESTAS COSAS?.

 PIENSA EN ESTO SO CAPULLO (O CAPULLA QUE TAMBIÉN) SI EN TU JOTMAIL, YAJÚ, GEMAIL O CUALQUIER OTRA COSA DE MAIL RECIBES ALGO DE ESTO, FRENA Y PROCURA PENSAR:
 REGALOS SIN FUSTE, LA SUERTE DE UN PREMIO EN UN SORTEO EN EL QUE NISIQUIERA HAS JUGADO, O LAS HERENCIAS MISTERIOSAS ASÍ COMO CARTAS DE DECLARACIÓN DE AMOR DE MUJERES DE NOMBRES EXÓTICOS OFRECIENDOTE SU AMOR Y SUS MILLONES … Y TODO ESTO TE VIENE PORQUE SI A TU PANTALLA, SIN SABER DE DONDE HAN SACADO TU NOMBRE LA FORTUNA LLAMA A TU MONITOR, Y SI ERES LO BASTANTE IMBECIL TE LO CREERÁS TODO… 
TOTAL SI SOLO TE PIDEN UNOS POCOS MILES DE ERUS Y A CAMBIO TE VAN A DAR UNA MORTERÁ DE BILLETES QUE VAS A MANDAR A TU MUJER A LA MONTAÑA O A TU MARIDO A POR TABACO…
ASÍ LO DICEN LAS ESTADÍSTICAS DE LA POLICIÁ Y ESO QUE SEGURO QUE EL 90 % SE CALLAN COMO PUTO/AS PARA NO CONFESAR ENTRE EL DESCOJONE DE SUS AMISTADES DE QUE HAN SIDO ESTAFADOS DE LA MANERA MÁS GILIPOYA…
 ¿SERÁ POR TONTOS? ESTAMOS A REVENTAR Y TOTAL,
¿Y SI FUERA VERDAD QUE EL BANCO DE NIGERIA, O MISS YOHUMOSU ALKASHIRA, O EL MISMISIMO BANCO DE ENGLAND HANDERMOOR TE QUIEREN REGALAR ALGO BUENO A TI PERSONALMENTE?
¿Y SI RESULTA QUE A PESAR DE SER MAS BLANCO QUE UN VASO DE HORCHATA TU TÍA, ESA QUE NO SABIAS DE SU EXISTENCIA, Y QUE ES UNA CONOCIDA MUCHIMILLONARIA DEL CONGO O DE BRASIL (QUE MÁS DA DE ANDE SEA SI HAY PASTA GANSA POR EN MEDIO) TE HA DEJADO UNOS CUANTOS MILLONES DE PETRODÓLARES UN SUPONER?.
 JOER QUE PREGUNTA MAS LARGA QUE NO?
 PUES NO, NO ES QUE SEA MENTIRA NO, ES QUE ES UN INTENTO DE ESTAFA  QUE LES FUNCIONA Y SI NO, NO LO INTENTARÍAN TANTAS MILES DE VECES CADA DÍA.
PORQUE EN ALGUNAS OCASIONES VIENEN BIEN CAMUFLADAS, YO RECIBO NO MENOS DE DIEZ PREMIOS DIARIOS Y PORQUE NO TENGO UN PUTO DURO QUE SI NO…. SEGURO QUE YA HABRÍA PICADO, jejeje, CLARO.

OTRA COSA, YO LOS DENUNCIO  A TODOS CON EL BOTON ESE DE MARCAR COMO “SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD” QUE ME DIJERON QUE VA DIRECTO A LA POLICIA CIBERNÉTICA, PERO TIENE QUE SER QUE NO, CADA VEZ TENGO MÁS BASURA DE ESTA.












EJEMPLO DE ALGUNAS DE LAS “NOTICIAS DE LA SUERTE” QUE RECIBO CADA DIA, A DECENAS:

OFFICE OF THE PRESIDENT
FEDERAL REPUBLIC OF NIGERIA
COMMITTEE ON FOREIGN PAYMENT
(RESOLUTION PANEL ON CONTRACT PAYMENT)
ASO ROCK ABUJA NIGERIA
Our Ref: FGN /SNT/STB
MIRA AQUÍ ME DAN Your Personal Identification is $6.8 MILLION
Y YO NADA, NI ME EMOCIONO.
AQUÍ EL MENDA ESTE DE From Mr.Ernest Dadanu, ME OFRECE POR SER YO: in transferring the sum of ($15)millions usd.

 AQUÍ ESTE AMIGO CHINO FROM: MR. CHEN GUANGYUAN
Foreign Operations Manager
Bank of China (Hong Kong).
 Seventeen
Million Three Hundred Thousand United State Dollars (US$17,300,000.00)  y como estos ya os digo, para aburrir al más templado.

Cada año, miles de usuarios son víctimas de timos a través de la red que buscan siempre el beneficio económico a través de la estafa y el engaño. Aprender a reconocerlos es la mejor defensa.

ARTÍCULO DE CHEMA CARRASCO EN LIBERTAD DIGITAL

Todos conocemos, bien de oídas o por propia experiencia, lo que se siente cuando se sufre un timo. Con el paso del tiempo los profesionales del engaño han ido puliendo sus técnicas. Con la aparición de Internet, el timo clásico, y sus variaciones más sofisticadas, se trasladaron de la realidad física a la realidad virtual.

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, ha elaborado el ranking de los timos más frecuentes que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años y que se siguen cobrando víctimas. El objetivo es siempre el mismo: conseguir estafar a los usuarios para conseguir cuantías económicas que pueden ir desde los 500, hasta miles de dólares.

Típicamente, todos funcionan de la misma manera: suelen llegar bien a través de correo electrónico o por las aplicaciones de mensajería interna de redes sociales que ofrecen gratuitamente este tipo de servicios. En la comunicación, instan al usuario a realizar alguna acción proactiva (contestar por correo, llamar por teléfono, enviar un fax, etc.). Al contestar, se inicia una conversación que busca generar confianza en la víctima, terminando siempre en la solicitud de una cuantía económica para diferentes motivos.
Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, "al igual que sucede con otros timos clásicos en el mundo real, los usuarios seguimos cayendo en engaños que nos llevan siempre a perder dinero. La problemática que subsiste detrás de estas tramas es que muchas víctimas no lo denuncian, o si lo hacen, raramente llegan a recuperar sus pérdidas, ya que el rastro de estos ciberdelincuentes se suele perder en internet. La mejor defensa es aprender a reconocerlos y evitar, de esta manera, el convertirnos en una víctima más".

En términos de distribución y frecuencia de recepción de este tipo de mensajes, PandaLabs ha elaborado el ranking de los timos más frecuentes de los últimos 10 años, que son los siguientes:

Nigerianos:            este es el primer tipo de timo que apareció en internet, y aún hoy en día sigue siendo utilizado por los ciberdelincuentes. Nos llega en forma de correo electrónico, donde nos comunican que necesitan sacar una importante cantidad de dinero (millones de dólares) de su país (normalmente Nigeria, de ahí el nombre de "timo nigeriano").
Nos quieren utilizar para sacar el dinero de su país, llegando a prometernos grandes cantidades de dinero. Si accedemos finalmente nos pedirán que les paguemos una "pequeña" suma para sufragar los gastos de la transferencia bancaria (alrededor de 1.000 dólares).

Una vez ingresado este dinero en una cuenta bancaria suministrada, el contacto desaparece y habremos perdido nuestro dinero.
Loterías: 
     el mecanismo es muy parecido al de los timos nigerianos. Recibimos un correo en el que nos notifican que hemos sido ganadores de un sorteo, y que necesitan nuestros datos para transferirnos el dinero (de nuevo cantidades de muchos millones de dólares).
Al igual que en el timo nigeriano, finalmente nos solicitarán una cantidad para hacer frente a los gastos de la transferencia, unos 1.000 dólares, que volveremos a perder.


Novias: Una chica guapa, normalmente procedente de Rusia,
(O ARABE, O AFRICANA...SERÁ POR NOVIAS QUE SE ENAMORAN DE CUALQUIERA DE NOSOTROS... SOMOS TAN GUAPOS QUE NO TENEMOS COMPETENCIA) ha encontrado nuestra dirección de correo y quiere hablar con nosotros.
Siempre son jóvenes y les encantaría visitar nuestro país y conocernos, debido a un súbito enamoramiento que halagaría a cualquiera.

Querrán venir a visitarnos y en el último momento habrá algún problema que requerirá que enviemos una pequeña cantidad (1.000 dólares) para pagar los billetes, solucionar un problema de visado, etc. Evidentemente, no sólo desaparecerá el dinero, sino también la novia.
























Ofertas de trabajo:    
 Recibimos un mensaje de una compañía extranjera que busca agentes financieros en nuestro país. Prometen un trabajo sencillo, desde casa, donde podremos ganar alrededor de 3.000 dólares trabajando 3-4 horas diarias.
Si aceptamos nos pedirán nuestros datos bancarios. Realmente se trata de ciberdelincuentes que nos utilizarán para robar el dinero de personas a las que han robado sus credenciales bancarias. Transferirán dinero de las cuentas comprometidas a nuestras cuentas, y luego nos pedirán que les enviemos ese dinero utilizando Western Unión. De esta forma nos convertimos en muleros, y cuando la policía investigue los robos nos detendrá a nosotros como cómplices.

También llamado scam, es una combinación, aunque no un timo como el resto, ya que el mulero también sale beneficiado, aunque esté cometiendo un delito sin saberlo.

Facebook / Hotmail:            Los delincuentes acceden a una cuenta de Facebook, Hotmail, o un servicio similar, tras conseguir la contraseña. A continuación, cambian las credenciales para que el usuario real no pueda acceder, y envían un mensaje a todos sus contactos diciendo que está de viaje (Londres suele ser la ciudad elegida) y que le han robado justo antes de marcharse, que tiene los billetes de avión, pero necesita pagar el hotel y nos solicita que le enviemos una pequeña cantidad de dinero, entre 500 y 1.000 dólares.

 La "compensación":            Esta es una de los timos más recientes, derivado del nigeriano más clásico. Es un mensaje de correo donde se nos comunica que se ha creado un fondo para compensar a víctimas de timo nigeriano, y que han visto que nuestra dirección de correo se encontraba entre las posibles afectadas. Nos ofrecen una compensación (alrededor de 1 millón de dólares) pero como en el timo original, nos pedirán que adelantemos una pequeña suma, 1.000 dólares.

La equivocación:  
        Se está volviendo muy popular en los últimos meses, sobre todo debido a la crisis económica y a la dificultad que entraña la venta de bienes e inmuebles. Se ponen en contacto con usuarios que han publicado un anuncio de venta de una casa, apartamento, coche, etc., en cualquiera de los portales de anuncios clasificados que existen.
Tras expresar un gran interés en comprar nuestra oferta, y de forma muy rápida, nos envían un cheque por una cantidad equivocada (siempre más de lo solicitado). Posteriormente, nos pedirán que le devolvamos la diferencia, ya que ha habido una confusión. Tras hacer el ingreso, la víctima nunca cobrará el cheque, seguirá con su propiedad sin venderla y habrá perdido el dinero transferido.








¿Qué hacer ante un timo de estas características?
Es natural que si no conocemos este tipo de técnicas delictivas, podamos pensar que realmente nos ha tocado la lotería o hemos "ligado" a través de Internet. Algunos consejos para intentar estar a salvo de estos timos son:

Tener instalado un buen antivirus con capacidad de detección de spam.
Muchos de estos mensajes son detectados y clasificados como correo basura por la mayoría de soluciones de seguridad.

Esto nos ayudará a desconfiar de la veracidad del contenido de los correos electrónicos.

Aplicar el sentido común. Como siempre decimos, es nuestro mejor aliado.
Pensemos que nadie regala nada, y que el amor a primera vista por foto y a través de internet es remotamente posible.
Por regla general, recomendamos siempre desconfiar de este tipo de contactos desde el principio.
Internet es muy buena herramienta para muchas cosas, pero si queremos vender algo, es mejor tener al comprador físicamente frente a nosotros. Por lo tanto, en el caso de contactos virtuales, recomendamos trasladar la operación al mundo real de forma que nos aseguremos en mayor medida de las intenciones de nuestro comprador.

Si aún así hemos sido estafados, PandaLabs recomienda siempre proceder a denunciar el hecho ante las autoridades. "Aunque es complicada la persecución del delito, cada vez más los cuerpos de seguridad están siendo capaces de llegar hasta estos ciberdelincuentes", señala Luis Corrons.