



CARNAVAL 1ª PARTE
Alrededor de 2.000 personas participaron en la marcha que tuvo como novedad su recorrido, ya que no pudo pasar por las calles Mayor y Puerta de Murcia
Un desfile multitudinario llenó de baile y sabor carnavalesco las calles de la ciudad
Las comparsas, chirigotas y grupos coreográficos del Carnaval volvieron, una año más, a rebosar de baile y color carnavalesco las calles de la ciudad portuaria, en un recorrido histórico.



Así, una veintena de grupos, entre comparsas adultas e infantiles y chirigotas, mostró a los miles de cartageneros que acompañaron a la marcha de Carnaval por el centro de la ciudad, el desparpajo y el humor que caracteriza a esta fiesta popular.


Piratas, princesas, animales de todos los tamaños y colores, vampiros (y vampiresas), gángsters de los años 50, policías, animadoras y personajes de dibujos animados se mezclaron ayer entre la multitud con toda naturalidad mientras desfilaban por las calles los grupos carnavaleros haciendo todo un alarde de imaginación y colorido.



El poder de convocatoria del carnaval cartagenero no ha disminuido un ápice. Ayer también fue un día de celebración para la chirigota 'Los Singüangos', ganadora del concurso de este año, a la que siguieron 'Los Jopis', 'Una chirigota de Cádiz', 'Los que se van de la olla' y 'Los Salibillas'.


