miércoles, 6 de mayo de 2009

Cartagena y Alcantarilla unen sus fiestas para aumentar su promoción

PUBLICADO EN EL FARO DE CARTAGENA
Carthagineses y Romanos v Federación estrecha lazos con los festejos de La Bruja, y perseguirá optar a subvenciones europeas para las Fiestas de 2010
Por Salvador González







Muñoz, Madrid, Conte y Cayuela, ayer en Federación. F.G.P.





CARTAGENA. La Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla han decidido hermanarse con el objetivo de incrementar la promoción de ambas citas festeras en el ámbito regional y nacional. Así lo comunicó ayer el presidente del órgano gestor de las fiestas cartageneras, Antonio Madrid, quien dio una rueda de prensa para comunicar el hermanamiento acompañado del presidente de la Federación de Alcantarilla, Salvador Conte; un representante de los festejos, Juan Muñoz; y el presidente de los Mercenarios Íberos, José María Cayuela.
“Esperamos que este hermanamiento sea el primero de otros muchos con las fiestas de la Región, y poder así mostrar a España la grandeza de los festejos murcianos”, explicó Madrid, quien detalló que el acercamiento a las fiestas de Alcantarilla también permitirá, “debido a contactos que tiene el Ayuntamiento del citado municipio en Bruselas”, aspirar a subvenciones europeas de la Comisión de Cultura.
El hermanamiento se llevará a cabo en dos actos. El primero tendrá lugar el próximo sábado, en el Centro Cultural de Alcantarilla. Allí se celebrará uno de los actos culturales más importantes de las fiestas de La Bruja, que se desarrollan hasta el próximo día 30, que será el nombramiento del brujo, este año representado por el torero Pepín Liria. En dicho acto la Federación de Tropa y Legiones entregará una bandera a las fiestas de Alcantarilla.
El segundo acto tendrá lugar un cuarto de hora antes del Oráculo de Tanit, que se celebrará en Cartagena el 22 de septiembre. Será entonces Alcantarilla la que entregue una bandera de sus fiestas a los Carthagineses y Romanos.