martes, 26 de mayo de 2009

UNA TARDE PARA LA HISTORIA DE CARTAGENA



Paco Gómez promete un equipo de Primera
El año que viene «necesitamos gente honrada»


Varios miles de aficionados acompañaron a la plantilla del Fútbol Club Cartagena en los festejos celebrados el día después de conseguir el ascenso a Segunda División.
Tanto jugadores, como técnicos y dirigentes no ocultaron su alegría e incluso el presidente, Francisco Gómez, se atrevió a decir que "con la ayuda de todos los cartageneros llevaremos al equipo a Primera".


Paco Gómez no se pone límites. Sin duda, el presidente del Cartagena es el gran protagonista de un ascenso muy esperado en la ciudad, y que se celebró anoche por todo lo alto en la plaza del Ayuntamiento, con más de cuatro mil personas viviendo una gran fiesta al más puro estilo de la Eurocopa. Cuestión de modas.


Y es el protagonista porque todo lo que ha conseguido el Efesé se lo debe a él. Todo el dinero ha salido de su bolsillo. Cogió un club a punto de desaparecer por segunda vez en menos de una década y lo ha colocado en el fútbol profesional. Más allá de los méritos de los futbolistas, ayer fue el día en el que la afición quiso demostrar su cariño y reconocimiento al empresario de Jacarilla.



Su aparición en el balcón del Palacio Consistorial fue apoteósica. Agradeció en primer lugar el apoyo de los aficionados, a los que volvió a ilusionar. «He cumplido mi promesa de subir al equipo a Segunda A y muy pronto estaremos en Primera», gritó Paco Gómez.
Disfrutó el presidente de la intervención de su plantel y más tranquilo, en el interior del consistorio, hablaba de futuro. «Vamos a hacer un equipo para mantenernos en la categoría. Si luego pita, pita. Y si no pita, no pita» indicaba el empresario, al que le fallaba el subconsciente y hablaba de ascenso.
La celebración transcurrió tal y como estaba previsto. Cuatro mil aficionados aplaudieron a los suyos y cantaron los mismos himnos que llevan coreando durante toda la Liga, muchos de ellos con dedicatoria al Real Murcia.


Aun así, los futbolistas se lo pasaron en grande. En el autobús no escatimaron esfuerzos, estuvieron más tranquilos en el templo de la Caridad y terminaron explotando en el balcón del Palacio Consistorial.
El discurso de Paco Jémez fue el que tuvo mayor carga de racionalidad: «Por favor, mantener esto que tanto ha costado lograr. Vosotros sois los que lo merecéis. Sin vosotros, no lo hubiéramos conseguido. Pero, por favor, hacer que esto dure muchos años y que no se pierda este trabajo», pidió el técnico a los cartageneros.