martes, 12 de mayo de 2009

El Consejo llevará este verano las Bodas al Palacio Consistorial para la ruta Quetzal 2009

Las Bodas de Aníbal e Himilce mostrarán a los jóvenes de la Ruta Quetzal la magia de las Fiestas locales.
El Palacio Consistorial se convertirá el próximo domingo 12 de julio en el escenario de las Bodas de Aníbal e Himilce, Será con motivo de la visita de la expedición Ruta Quetzal, que llegará a la ciudad portuaria el citado día de la mano de Miguel de la Quadra Salcedo.

Fue la propia alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la que propuso la representación cuando De la Quadra visitó la ciudad, en febrero, para presentar la nueva ruta. La primer edil, tras conocer que la expedición investigaría sobre la figura de Aníbal indicó que sería una oportunidad única que los festeros mostraran uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas: las Bodas.
El guante fue recogido de forma inmediata por la Federación de Tropas y Legiones y el Consejo Carthaginés, que desde ese mismo instante han trabajado en la adaptación del guión del acto para reducirlo hasta unos veinte minutos y acoplarlo al escenario que se ubicará en la fachada principa del Palacio Consistorial.
“Es una oportunidad importante de promocionar nuestros festejos, ya que cerca de 270 jóvenes de 16 y 17 años de 54 países distintos recorrerán nuestras calles y conocerán nuestra ciudad”, expresaron desde el Consejo.
El acto tiene previsto comenzar a las 20.00 horas y busca que los participantes en la expedición Ruta Quetzal se lleven una buena imagen de las Fiestas cartageneras. Además, la presencia de Televisión Española y la posibilidad de que las imágenes se distribuyan a nivel internacional también es un factor que los festeros han estudiado a fondo.