domingo, 23 de agosto de 2009

Los Mercenarios Íberos engalanan su campamento

NOTICIA PUBLICADA EN EL FARO DE CARTAGENA.






Los integrantes de la tropa mercenaria ya preparan su campamento para que esté listo para las Fiestas.



Todos los años se realizan algunas remodelaciones en los campamentos de las tropas y legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, pero esta temporada, los Mercenarios Íberos han realizado una gran inversión que les ha llevado a renovar prácticamente todo su campamento.








“Hemos hecho un gasto bastante importante para mejorar nuestra caseta de arriba a abajo y esperamos que los resultados agraden al público, a festeros y a Federación”, señaló el presidente de la tropa, José María Navarro Cayuela.
En primer lugar la primera mejora consiste en dar una nueva mano de pintura a todo el campamento, por dentro y por fuera. Después de esto se sustituirán todos aquellos tablones de madera que durante estos años hayan sufrido algún desperfecto por su uso o cualquier otro motivo y se encuentren defectuosos.

También se les dará un lijado general y se les aplicarán varias capas de barniz antideslizante incluyendo en el proceso a todas aquellas piezas de madera que existan en la parcela íbera.
Se sustituirá completamente el brezo decorativo que está colocado en el perímetro de la primera planta mercenaria por un nuevo brezo ignífugo por completo.




En la parte frontal del campamento se colocarán una serie de maderos a modo de barrera. El presidente de la tropa destacó que “se construirá una gran empalizada por la parte externa del campamento con un material de poliéster ignífugo. Se adquirió en Madrid, en una fábrica especialista en escenarios y decorados de cine y nuestros técnicos la están acoplando desde hace varias semanas”. (comenta el Cayuela muy chulico de su gente)


Por último, también se ha pensado en el ruido y se procederá al recubrimiento interno de las paredes de la zona inferior de la caseta con un material aislante acústico que amortiguará, aún más, el sonido que llega a las calles del recinto festero. “Ahora los muros de nuestro campamento tendrán un grosor de más de 40 centímetros, lo que reducirá considerablemente las molestias de sonido”, comentó Navarro Cayuela






Los Íberos son una tropa con un gran número de miembros, en total suman 171 adultos y 64 ‘cachorros’ de los cuáles han ingresado este año 14 hombres, 7 mujeres y 12 menores. “Todas las fiestas tenemos un gran número de solicitudes, y esta vez no ha sido una excepción”, comentó el presidente íbero, quien añadió: “Lo que tenemos preparado es un nuevo acto de iniciación para los novatos de este año llamado ‘La prueba del Scombro’ (que solo la pueden realizar el Presidente Karth y la Vice presidenta Durik, que son unos mala leches) y que de momento mantendremos en secreto dada su crueldad y todo eso.











Eso sí, hemos acordado descartar el uso de bebidas alcohólicas en las novatadas ya que, según creemos, a parte de dar mala imagen de las Fiestas, no es una buena práctica fomentar desde las mismas el consumo de alcohol, apostaremos por zumos varios y diversos brebajes”... (¿ESTO LO HE DICHO YO, SEGURO?)











La tropa mercenaria prepara su nuevo baile ritual de batalla, el “Hape Haka”




NOTICIA PUBLICADA EN EL FARO DE CARTAGENA.

Varias de las nuevas incorporaciones de la tropa mercenaria de los Íberos pertenecen al equipo de rugby de Cartagena, por lo que el grupo ha aprovechado esta circunstancia para preparar un nuevo baile ritual basado en la tradicional ‘Haka’ que realiza el equipo nacional de Nueva Zelanda del mismo deporte.

El presidente del grupo mercenario comentó a este periódico que está muy contento con estas nuevas iniciativas, “con los nuevos miembros que vienen del rugby de Cartagena vamos a realizar nuestro propio baile, el ‘Hape Haka’.

Hemos realizado la coreografía con su ayuda y lo cierto es que está quedando muy bien, somos unos veinte guerreros los que ensayamos y estamos casi preparados”.