domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween historia y presente 1


Halloween o Noche de Brujas: PARTE PRIMERA    

EL INDISCUTIBLE REY DEL TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS:

 EL CONDE DRÁCULA 
¿ANDA Y QUE NO HA CHUPAO EL MENDA ESTA NA EN LA VIDA? FUÉ EL PRECURSOR Y GRAN MAESTRO DE NUESTROS POLÍTICOS

Es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre, aunque tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los Santos. 
En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve o Víspera de Todos los Santos. 
Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. 

La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también no solo en otros países occidentales, sino que reina ya en todo el mundo a pesar de las restricciones religiosas de muchos países, guste o no, el imperio arrasa y no siempre para mal. Esta fiesta une a la gente haciendoles pasar momentos muy agradables.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. LA CALABAZA CON ROSTRO TERRORÍFICO.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso ¿truco o trato?  y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Pero sobre todo las grandes fiestas de disfraces que inundan el mundo entero, colegios, familias, barrios y pueblos, discotecas y tugurios, nadie se resiste a un buen Halloween o Noche de Brujas.
LA LIBERTAD DE LAS QUE LAS MUJERES PRESUMEN Y HACEN GALA HOY EN DIA, LLEVAN A MUCHOS POBRES APRENDICES DE LOBOS, A SER DOMADOS Y DEVORADOS AUNQUE MUCHOS DE ELLOS CREAN LO CONTRARIO








LA FIESTAS SE LLENAN DE DEMONIAS, HADAS, ENFERMERAS MALVADAS Y SOBRE BRUJAS, TANTA BRUJA HAY QUE ASUSTA, BRUJAS QUE VUELAN SUELTAS POR LAS NOCHES, Y NO SOLO DE Halloween o la Noche de Brujas 

¿ SERÁ POR BRUJAS?