martes, 3 de abril de 2012

Bocaditos de queso para el Martes Santo


Cuantas fórmulas y recetas hay sobre este pincho?

Mil, así que yo pongo una que es fácil de hacer y de comer, tal vez con los 16 que yo digo no tendréis ni para entrar "en calor" pero como es tan sumamente fácil y rápido de hacer, pues cocináis otros 16 o 77, vosotros mismos.

Lo primero: Encendemos el horno y ponemos "la pirula" en gratinador y a una temperatura de 160 º.

Ingredientes para 16 bocaditos:

4 rebanadas de pan de molde.

4 lonchas de queso elaborado con leche de vaca, por la grasa tan sabrosa y especial que contiene, es el ideal a mi gusto.

2 o 3 huevos según tamaño.

Un par de cucharadas de mantequilla y pimienta negra molida.


EMPEZAMOS:

Colocamos sobre la bandeja del horno un papel "especial de horno" (así lo conozco yo) también conocido como  silpat.

Quitamos los bordes del pan, sale más tierno y es más decorativo no encontrase "la corteza".

Se untan las rebanadas con mantequilla sin escatimar, colocamos encima de cada rebanada una loncha del queso cuadrado de leche vaca que antes he mencionado. Yo las compro en paquetes de al menos 16 lonchas. Está en todos los comercios.

Cortamos las rebanadas de pan de molde en cuatro piezas, pero también con un vasito podemos hacer como tortitas, se desperdicia más pan, pero es otra variedad, otra manera de hacerlo, el resto es igual.

Batimos los huevos y añadimos un poco de pimienta molida  (sin pasarse).

Otra variante es no ponerle pimienta, y cambiarlo por curry o pimentón dulce… mil maneras, ya os dije antes.

Bañamos cada cuadrado o torta de pan con el queso incluido en el huevo, y lo dejamos unos segundos dentro para que se empape bien. Bañado mejor que mojado.

A continuación, los vamos colocando sobre la bandeja del horno con el papel especial que es muy fácil de encontrar en casi cualquier tienda.

Como toque final, podemos adornarlo con un poco de sésamo tostado en la superficie de cada cuadradito o redondel, (un día le puse nuez picada y estaba de cine) los metemos en el horno poniendo la bandeja en la leja más alta.

En unos 3 o 4 minutos estarán ya en su punto, pero… los hornos albergan en su interior seres traicioneros siempre dispuestos a hacernos una pu… jugarreta, y hay que estar muy atentos y tener un cuidado especial porque se nos pueden quemar de forma muy rápida y cabrearnos más que un mono… cabreado, por supuesto.

Es fundamental comérselos calientes, que es como están aún mucho mejor que "buenísimos".

También se que hay gente que los dejan enfriarse, pero para fríos ya están los cubitos… pero es que en esto de los gustos y las opiniones… pues eso.

A mi, calientes de quemarse la lengua… exquisitos, ah y vino blanco de tipo semi seco y muy fresquito por lo del calor del pincho.

Salud y que os aproveche.