sábado, 16 de agosto de 2008

HOMENAJE IBERO A ROSA JUANEDA

PERIODICO EL FARO DE CARTAGENA 16 DE AGOSTO 2008

LOS LANCEROS HOPLITAS Y LOS MERCENARIOS IBEROS JUNTOS EN UN HOMENAJE A ROSA JUANEDA









La tropa carthaginesa de los Lanceros Hoplitas vivirá este año una edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos muy especial. Será el primer año en que una de sus miembros más conocidos, la ex concejala y ex diputada socialista, Rosa Juaneda, no esté con ellos disfrutando de las celebraciones tras fallecer hace apenas un mes.



La presidenta desde hace ocho meses de este grupo festero es María Dolores Juaneda, hermana de la fallecida, que asegura que será un año difícil. “Presumimos ser un grupo de amigos muy unido y la pérdida de Rosa ha sido terrible para todos, por lo que estas Fiestas estarán claramente marcadas por su ausencia”, afirmó Juaneda.




Homenaje a Rosa
La recientemente fallecida integrante del grupo, Rosa Juaneda, estará presente gracias a los diferentes recordatorios que se le harán. Además de los que los Lanceros Hoplitas realicen, la tropa de los Mercenarios Íberos realizará uno la noche del sábado 20 de septiembre, en que ambos grupos protagonizan el tradicional rapto del estandarte que representa a la DIOSA CABRA IBERA, que más tarde es recuperado de nuevo por sus dueños.





Tras este evento, los Mercenarios Íberos recordarán a Rosa Juaneda, tal y como informó a este periódico José María Navarro Cayuela.
“La figura de Rosa ha sido muy importante para las Fiestas y no podíamos hacer menos que esto con los Lanceros Hoplitas, que es el grupo al que más unidos estamos”, aseguró el presidente de la tropa. María Dolores Juaneda agradeció profundamente el gesto de “este grupo de hermanos”.