jueves, 14 de agosto de 2008

LOS IBEROS Y EL FARO DE CARTAGENA

EL FARO 14 agosto 2008







FIESTAS Y TRADICIONES

Por Jesús Gordillo
Los Mercenarios Íberos superarán este año los 150 festeros en su tropa.
Este grupo estrenará además para las próximas Fiestas un nuevo suelo en su caseta del campamento, que acaban de terminar de pagar

La tropa carthaginesa de los Mercenarios Íberos presentará este año un nuevo suelo en el espacio que tiene reservado dentro del campamento festero, según comentó ayer el presidente del grupo, Jose María Navarro Cayuela. “Yo acabo de verlo ahora mismo y me he quedado totalmente impresionado. Tiene un acabado que se llama marmolizado y que da una apariencia muy lujosa”, aclaró Navarro Cayuela.
Esta tropa está además de enhorabuena, tal y como indicaba su presidente, pues han superado este año todas las expectativas de nuevos ingresos. “Hemos conseguido ser ya 156 los integrantes adultos de la tropa, lo que supone mantenernos en unos registros muy buenos y a los que aún habría que sumarle los más de 50 cachorros, que son los miembros de la tropa menores de 18 años”, declaró orgulloso Navarro Cayuela.

Mercenarios Íberos ha conseguido además este año terminar de pagar todo el campamento festero, que se han costeado en tres años debido a la cuantía del importe total, que era de unos 42.000 euros. “El desembolso ha sido grande y por ello no pudimos afrontarlo de una sola vez. De cualquier manera, tras tres años de pagos lo hemos conseguido”, afirmó Navarro Cayuela.

Esta tropa carthaginesa está preparando una gran celebración para el martes de las Fiestas, en que tendrán la actuación musical del grupo de estilo íbero ‘Ingravitta’. Se trata de un día tradicionalmente flojo en el campamento y que según el presidete de Mercenarios Íberos es ideal para encontrar el espacio suficiente como para hacerlo debido a la menor afluencia de gente. “Ese día aprovecharemos y haremos ‘hapetake’, nuestra bebida tradicional que solemos hacer los sábados y que para este año hemos comprado los utensilios como para preparar 200 litros”, aseguró Navarro Cayuela, que declaró tener un amplio programa para los festeros.

Planes futuros
El presidente de la tropa aseguró que todo lo de este año está listo y que ya están comenzando a mirar novedades para el próximo año. “Estamos confeccionando y valorando algunos diseños que nos servirán para cambiar la decoración interior de nuestra caseta festera y realzar su estilo, aunque para eso vamos a esperar hasta las Fiestas de 2009”, concluyó Navarro Cayuela.