miércoles, 13 de agosto de 2008

LAS OLIMPIADAS DE PEKíN 2008

NOTICIAS DE PEKÍN 08

CRÓNICA OLÍMPICA DESDE PERÍN (5)


Agapito Ruiz corresponsal para los Juegos Pekineses desde los 37º en mi sofás de Perín.

Señores y señores, desde este sufrido pueblo perinés, voy desgranando los acontecimientos deportivos que suceden allá por la lejana China en pleno Oriente, nada menos; pero asquí estoy cumpliendo con un par, con la obligación del buen reportero al que no se le escapa ni una; viendo todo lo que pasa (bueno menos cuando los anuncios que aprovecho pa ir al retrete a aligerar algo que con tanta cerveza no veas como me estoy poniendo yo y mi cuñao que la verdad es que ronca algo de vez en cuando, pero aquí está fielmente conmigo) Hombre es verdad que se está poniendo morao el cabrito venga de cervezas y eso y, encima ahora le ha dado por el vino italiano, ese rosado con espumica como el champán catalán… Perlandusco me parece que le llama el payo ¡y como se lo mama!, aaahhh...

LO QUE LES HA GUSTADO A LOS CHINOS ESTE DEPORTE, ES IMPRESIONANTE LA DE PLAYAS QUE HAY EN PEKIN SOLO PARA VER ESTE JUEGO


UNA COSA BUENA DE ESTE DEPORTE ES QUE NO SE ROMPEN PANTALONES Y NO HAY QUE HACER REMIENDOS NI TONTERÍAS NI NA Y SE COLABORA CON EL CAMBIO CLIMÁTICO AUNQUE... NO SE YO, SI CON ESTAS VISIONES SUBIRÁ MUCHO LA TEMPERATURA Y AL FINAL ES MALO PARA ALGO, LOS ARBOLES O VETE A SABER.






UNA PEDAZO JUGADORA DICIENDOLE A LAS CHINAS POR DONDE SE PUEDEN METER SU MAL DE OJO CHINO




GRAN DESCUBRIMIENTO DEPORTIVO ESTE DEL VOLEY PLAYA DE LAS PAYAS, LAS SEÑALES DE LOS DEDOS PARECE SER QUE SON PARA CORTAR EL MAL DEL OJO QUE LOS CHINOS SE LAS TRAEN CON ESAS MIRADAS ASIN... PUFF


Ya estamos como siempre, que si por un segundo, que si diez segundo más tarde, que si aquella ha saltado un azulejo más lejos… ya empezamos, muy bien íbamos.
Después de la emoción de los del baloncesto, los tíos que emoción sus güevos los Gasoles ahí; como le dimos un repaso al Chi –Chiguan y Nor-Clonkling y los demás payos, bien, si señor…

Con la parabólica de un vecino moro que se ha ido unas semanas a Marruecos y me ha dejado las llaves de su casa para que le riegue las plantas, he enchufado un alargador y así veo la leche de canales y… joer, estuve un rato viendo el voley –playa de las payas que no veas tu los bisontes.


Como me iba yo a pensar lo bonito del este del balón de la playa como lo juegan las brasileñas, las holandesas… bueno paque, todas, muy buenas jugadoras; con lo que a mi me joden los de la pelotita en la playa de Los Nietos un suponer, pero esto… hombre por Dios esto es otra cosa. Me tiene desconcertado eso de los dedos que se ponen cerca el ojete, a cada momento con los dedos, dice mi cuñao que será para el mal de ojo, puede ser porque no todo el mundo las mirará bien, puede ser.

LA SELECCIÓN NACIONAL DE SALTO DE PERTIGA SIGUE ENTRENADO DURAMENTE A PESAR DE LOS PESARES, EN LA IMAGEN PODEMOS VER AL VETERANO PERTIGUISTA ALFONSO PEÑA "EL TRÍPODE DE LEÓN" PREPARANDO SU INTERVENCIÓN EN ESTOS JUEGOS CHINOS.
"TENGO UNA ILUSIÓN RENOVADA, ESTAR AQUÍ CON TANTOS JOVENES Y JOVENAS LE DA A UNO MORAL PA LO DE LOS SALTOS" DIJO CON VOZ EMOCIONADA POR TODO LO ALTO EL FAMOSO ALFONSO.