lunes, 21 de septiembre de 2009

La tradición de la tapa y la caña renace con fuerza en el Campamento de Día

TROPA DE LOS MERCENARIOS ÍBEROS

Fundada en agosto de 1991


Base histórica: Representan a tribus norteafricanas (QUE ESTO ES MENTIRA PIJO, QUE ESTÁ EQUIVOCADO JOER CAGONTÓ, QUE NO SEMOS MOROS HOSTIAS) que fueron la base del nombre de Iberia y que luego contrató Aníbal por su fiereza y lealtad.

Símbolo: Lobo leonado.


Presidente: José María Navarro Cayuela 'Karth' desde el 18 de enero del presente año (PASADO).



Secciones: Guerreros y damas.(QUE NO, QUE SON MERCENARIAS Y GUERRERAS, QUE SON MUY JODÍAS LAS PAYAS Y SE ME MOSQUEAN CON ESTO DE DAMAS… JOER MACHO)


Miembros: 156 (HOY 171)adultos y 48 (HOY 60) cachorros.


Campamento: Estrenaron en el año 2005 un espectacular castillo con dos plantas superiores, aunque la más elevada no pueden abrirla al no estar autorizada por el reglamento festero.
(BUENOOOOO…. QUE LA LÍO, QUE LA LÍO…)

Personajes:
Caudillo (Javier Torres 'Sontek'),

Capitana (Esperanza Blázquez 'Zalar')

Zumo sacerdote (Jesús Legaz 'Newi').


Señas de identidad: 


–El 'sagum'.
 (FALCATA)

–El peculiar recipiente 'hapetake' utilizado para beber.
(UN COPÓN GRANDE QUE TE CAGAS)

–El escudo que llevan sobre el pecho y que popularmente nombran como el 'duro'.
–

Los simpáticos actos del rapto de la 'cabra-dios', que protagonizan con los Hoplitas.
–

Las 'Bodas Iberas.

Bendición femenina por el rito del conejo tomillero'.




Fiestas : CAMPAMENTO GENUINO DE DÍA

Guerreros de Uxama, Mercenarios Íberos, Lobetanos, Mastienos, Mercenarios Celtas y Las Fuerzas de Choque Extraordinarii unen sus fuerzas para combatir la crisis con delicias y bebidas a precios muy económicos, ES DECIR, DOS ERUS TAPA Y CAÑA GRANDE



La tradición de la tapa y la caña renace con fuerza en el Genuino Campamento de Día

El Campamento Festero de Día abrió ayer sus puertas desafiando a la crisis con unos precios al alcance de todos los bolsillos. Por primera vez, Los Guerreros de Uxama, Mercenarios Íberos, Lobetanos, Mastienos, Mercenarios Celtas y Las Fuerzas de Choque Extraordinarii han puesto en marcha una iniciativa conjunta que pretende ofrecer una atracción que, ante la crisis, sirva de llamamiento a los visitantes que opten por disfrutar del recinto festero durante el día.

Asimismo, los precios se constituyen en el verdadero aliciente, ya que los participantes ofrecen caña o botellín y tapa por 1,20 euros, costando 1,50 si se trata de una de las ‘tapas especiales’ que cada grupo prepara para cada uno de los días que permanecerá abierto, y 2 euros si es una "buena tapa (como las de verdad de los bares, joer, de verdad).





Además, entre los seis grupos festeros han preparado el sorteo de una Gladius y una Falcata auténticas (RECIEN COMPRADAS EN LA TANKAR TIENDA) espadas romana y carthaginesa, para todo aquel que consiga el sello en cada campamento participante.




Las Bodas se trasladan al Puerto para estar más cerca del espectador

El bando carthaginés volverá hoy a tomar las riendas de los actos festeros con el segundo día púnico del programa, en el que las tropas celebrarán el tradicional y esperado enlace entre el general Aníbal Barca y la princesa íbera Himilce. De esta forma, cientos de festeros participarán en un acto, Las Bodas, que cada año busca mejorar su escenificación y la cercanía con el espectador a través de pequeñas modificaciones en su guión y en sus escenarios.





Por ello, los carthagineses harán uso, a partir de las 21.00 horas, del escenario que la Med Cup tenía instalado en el muelle Alfonso XII, junto a la escultura de ‘El Zulo’. La decisión de utilizar esta infraestructura la explica el sufeta carthaginés, Ramón Jerez, en términos de espectadores: “Podíamos llevar a cabo el acto en la plaza del Ayuntamiento, pero las limitaciones de espacio nos obligaban a restringir el acceso a sólo unos 800 espectadores. En la ubicación final podrán ver el espectáculo unas dos mil personas”, explicó Jerez.

Será, como es acostumbrado, el triunfo del amor entre ambos personajes el verdadero protagonista de un enlace que comienza como un vínculo de conveniencia entre los pueblos íbero y púnico.

Se tratará de la primera ocasión en la que Pablo Campos y Aurora García, se enfunden los trajes de los personajes principales de este acto, por lo que esta novedad también ofrecerá un punto de vista distinto al acto.





Al finalizar la escenificación, los festeros acudirán al Campamento festero, sobre las 23.00 horas, para celebrar los Festejos Nupciales Carthagineses, en los que cada tropa ofrecerá a todos los visitantes diversos productos y bebidas de forma gratuita.

Además, ya de madrugada, los integrantes del bando púnico llevarán a cabo diversos enlaces en sus propios campamentos, celebrando bodas por diversos ritos (mercenarios o carthagineses), siendo las de Caballeros e Isis de Carthago unas de las más reconocibles.

También habrá diversas exhibiciones de bailes y danzas en honor a los recién casados en la calle carthaginesa que hoy vivirá uno de sus días más importantes en el Campamento.