lunes, 7 de septiembre de 2009

Los Mercenarios Íberos evitarán beber en el ‘Hapetake’ para joder a la Gripe A

Por Salvador González, EL FARO DE CARTAGENA

El ‘Hapetake’ de los Íberos es una de las tradiciones más emblemáticas del Campamento Festero.

Las precauciones para prevenir la Gripe A han traspasado ya las barreras sanitarias y, ahora, cualquier celebración en la que se comparte algún tipo de recipiente para beber o comer ha provocado que se aumenten las medidas de cautela.








Tal es el caso de los Mercenarios Íberos, que han decidido evitar beber en el tradicional ‘Hapetake’ para prevenir la enfermedad durante la próximas Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Esta medida supone todo un hecho histórico en el Campamento, y más cuando el recipiente al que atañe la decisión es una de las piezas más reconocibles entre las tropas y legiones, que aprovechan cualquier despiste íbero para apoderarse, en las Fiestas, del ‘Hapetake’ y transportarlo a sus respectivas casetas.





Fuentes de la tropa mercenaria afirmaron que “lo más importante es que la salud de todos los integrantes íberos y festeros y de los visitantes al Campamento esté garantizada. Por ello, hemos optado por portar el ‘Hapetake’ pero sin bebida en su interior”.







Y es que, otro de los aspectos que ha influido para que el grupo carthaginés opte por esta medida de prevención es que durante los desfiles también era habitual que los integrantes de la tropa ofrecieran el ‘Hapetake’ al público. “Creemos un riesgo seguir ofreciendo beber del recipiente a la gente, y más en la época difícil que atraviesa España y el mundo con respecto a la Gripe A”, aseguraron las fuentes citadas.










Los círculos festeros felicitaron la iniciativa de los Mercenarios Íberos afirmando que “pensar en los ciudadanos y no en las tradiciones de las Fiestas demuestra que los festeros buscan impulsar los festejos agradando a los cartageneros y visitantes”.