lunes, 7 de septiembre de 2009

Mercenarios Iberos y Celtas colaboran con la BBC para un reportaje histórico.


El general Aníbal Barca, acompañado por sus hermanos Asdrúbal y Magón, junto a representantes de sus tropas y de Federación, colaboró ayer en un reportaje histórico que la cadena de televisión inglesa BBC prepara sobre la marcha del estratega carthaginés a Roma.


Así, aprovechando el sábado la celebración de la cena de ‘La Camada del León’, organizada por las tropas de Aníbal y Magón, un equipo de la cadena formado por seis técnicos y tres reporteros, acudieron a la cita para tomar imágenes.

Al término de la cena, el equipo de la BBC se retiró para descansar, pero los guerreros carthagineses continuaron una jornada nocturna en la que se incluyeron paradas con diversos locales de la ciudad como el Warm Up de la calle Francisco de Borja.



Ya ayer, varios festeros de la tropa Celta, junto a una nutrida representación de los Mercenarios Iberos junto al presidente de Federación, Antonio Madrid, acudieron al Puerto de Cartagena desde donde partieron los reporteros de la cadena británica, en bicicleta, para llevar a cabo la ruta del general Aníbal.

El ambiente de la grabación fue muy distendido disfrutando de momentos incluso humorísticos por las numerosas veces (23) que los realizadores de la BBC realizaron para así tener abundante material gráfico.

Varias veces comentaron asombrados los miembros de la cadena inglesa, la gran predisposición y naturalidad de los festeros tanto en sus gestos guerreros, como en sus gritos y seriedad en sus rostros cuando así lo solicitaban.